Designan al mayor general Velasco Lugo como presidente de Bolipuertos

Designan al mayor general Velasco Lugo como presidente de Bolipuertos

Mayor general del Ejército. Efrain Velasco Lugo

Mayor general del Ejército. Efrain Velasco Lugo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en el marco del arranque de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, iniciaron la inspección a cinco puertos fundamentales del país y designó al mayor general Efraín Velasco Lugo como presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Especificó que en reunión con el Comando Central de Operaciones dirigido por Vladimir Padrino López, decidieron nombrar una autoridad única para cada uno de  los cinco puertos fiscalizados en esta primera jornada, Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y Margarita.

En ese sentido, insistió en que se debe lograr el desarrollo y funcionamiento de todos los motores para que la gran misión llegue a su finalidad que es la del abastecimiento en todo el país.

Maduro destacó la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de los puertos y reforzar los tres motores de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

Con respecto a la activación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, indicó que en su primer día abordó 30 objetivos estratégicos, entre ellos la inspección a los puertos para supervisar y agilizar la distribución de los rubros básicos.

«Mano dura, control total y que los puertos comiencen a funcionar como tienen que funcionar», sentenció el jefe de Estado manifestando que luego del ‘caos’ encontrado, espera que con las designaciones, se pueda explicar al país !qué encontramos, qué hicimos, y ya resuelto el problema!.

Además reiteró que la misión es una «alianza cívica-militar para derrotar el saboteo económico y la guerra no convencional» y que estará conformada por 7 vértices, 1. Producción eficiente y sostenible, 2. Logística y distribución en un nuevo sistema, 3. Nuevos procesos de comercialización, 4. Sistema de costos y rendimiento, 5, Consolidación de la organización productiva, 6. Seguridad y defensa integral e investigación de desarrollo, y 7. Defensa integral e investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

Informó también que se han definido 18 rubros fundamentales de los que se debe garantizar la distribución en el país y alrededor de esos rubros toda la capacidad productiva nacional.

No obstante, llamó a romper el paradigma «que nos quieren imponer de pueblo mendigo para justificar una intervención en el país».

El mandatario nacional calificó este martes «como un día histórico porque comienzan a desplegarse fuerzas militares, políticas, institucionales», reiterando que la nueva misión va a tener un papel importante para revertir la guera económica

Noticia al Día

No olvides compartir en >>