Gobernación del Zulia entrega placas amarillas a mototaxistas junto al INTT en el Belisario Aponte

Gobernación del Zulia entrega placas amarillas a mototaxistas junto al INTT en el Belisario Aponte

Foto: NAD

Foto: NAD

Desde el Gimnasio Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo se llevó a cabo la entrega de placas amarillas para mototaxista adscritos a las diferentes cooperativas del estado Zulia.

La actividad la encabezaron el secretario de gobierno del estado, Giovanny Villalobos, en representación de Francisco Arias Cárdenas y el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el general de división Carlos Julio Rodríguez Raban.

Villalobos resaltó la organización que ha tenido la Fuerza Motorizada de la entidad y destacó que viene a cumplir las instrucciones del gobernador, de las cuales una de ellas consta sobre la creación de una red de inteligencia en conjunto con organismos de seguridad, para que los motorizados puedan informar sobre cualquier eventualidad.

«Hay alrededor de 7 mil motorizados adscritos a la Fuerza Motorizada del Zulia. Es un gran esfuerzo nacional lo que se está haciendo aquí. Tenemos tres objetivos fundamentales: la generación de empleo; el trabajo con las fuerzas de seguridad para la creación de la primera red de inteligencia motorizada; y la retribución de seguridad social con la inclusión en los Clap y la atención en los hospitales y clínicas del estado cuando tengan algún accidente», señaló el secretario de gobierno.

14 Julio (11)Asimismo instó a los motorizados que conforman la fuerza en mantenerse unidos y en pie de lucha para evitar cualquier tipo de desestabilización. «Ya estamos cansados de que ellos (oposición) quieran desestabilizar. Por eso los invito a que candelita que se prenda, candelita que la apaguemos con la fuerza motorizada», sostuvo.

De igual manera Villalobos informó que todos los motorizados adscritos a la Fuerza Motorizada del Zulia serán beneficiados con los Clap y la adquisición de aires acondicionados, a través del programa que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

«Sostuvimos una reunión con el ministro y él aprobó que se les entreguen a todos ustedes aires acondicionados nuevos, y ustedes conformaran, desde la fuerza, un motor para profundizar los Clap en los diferentes sectores de la ciudad», acotó.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el general de división Carlos Julio Rodríguez Raban, resaltó que esta actividad es la primera de varias que se realizarán en el país, luego que se culmine el proceso de verificación de cada uno de los motorizados censados.

«Estamos el pueblo unido y el gobierno trabajando unidos para entregar las primeras placas amarillas y la certificación que los acredita como mototaxistas. Estamos empezando con un grupo, pero seguiremos trabajando para tener a los mototaxistas bien organizados. A ellos les agradecemos porque están luchando para poder llevar acabo esta actividad», detalló.

Más de 3.500 motorizados de los diferentes municipios de la entidad se dieron cita para recibir su placa que lo acreditan como motorizado y poder circular con tranquilidad.

También se encuentran presentes los jefes de oficinas del INTT de la región.

En la actividad fueron rifadas tres motos entre todos los presentes.

f23f4fbc-becf-42dc-9f39-7a163ae0d0ba

14 Julio (98)

14 Julio (78)

14 Julio (48)

14 Julio (17)

14 Julio (35)

Fotos: José López

Noticia al Día

No olvides compartir en >>