Fundalossada suma esfuerzos con el programa "Soy Joven Transformador"

Fundalossada suma esfuerzos con el programa «Soy Joven Transformador»

Foto: Prensa

Foto: Prensa

La Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), en representación de la Gobernación del Estado Zulia liderizada por Francisco Arias Cárdenas apoyó este sábado 9 en la instalación del programa “Soy Joven Garantía de Transformación”, impartido a jóvenes provenientes de diversos sectores del municipio San Francisco.

Dicha actividad efectuada desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el sector Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa en el municipio San Francisco, estuvo organizada por la Coordinadora Regional del Programa Nacional Juventud y Transformación, Msc. Laugren Villalobos a través de la Coordinación Intelectual y Vinculación Social de la UNES Zulia, a cargo del Comisario en Jefe, Juan Pablo Monrroy, con el apoyo y cooperación de la Coordinación de Control y Seguimiento de Fundalossada en la UNES, Tahina González, diversas organizaciones juveniles de sectores aledaños, así como también representantes de iglesias del municipio sureño.

Durantes más de 8 horas la muchachada san francisquera disfrutó y participó en los talleres didacticos de aprendizaje impartidos en dicha actividad, así lo aseguró la Msc. Laugren Villalobos, “La finalidad que tuvo esta actividad es reunirnos a todos los actores de la juventud de diferentes sectores para que ellos den su punto de vista como jóvenes en cuanto a la seguridad ciudadana, ¿cual es la realiadad que ellos viven en esos sectores?, ¿Cómo creen ellos que se puede mejorar esa realidad?, ¿Qué tipos de actividades creen ellos que se pueden hacer para disminuir la delincuencia, el consumo de drogras y alcohol?, de esta manera hacer mesas de trabajo para que estas a su modo puedan servir de soporte para tomar nuevas acciones en cuanto a las políticas públicas y de Estado para mejorar la seguridad ciudadana”.

En este sentido, aseguró González, que desde la Fundación Jesús Enrrique Lossada acatando lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Arias Cárdenas se implementan mesas de trabajo donde la participación de los jóvenes es pilar fundamental en la creación de políticas que fomenten el fortalecimiento de valores y principios que fundamenten una seguridad ciudadana sana, proactiva y participativa, indicó además que desde la Fundación el trabajo no solo se aboca a la entrega y asignación de Becas Públicas y Privadas, sino a la formación integral de los jóvenes en la Región.

Con estas acciones el Gobierno del Zulia contribuye a la construcción de iniciativas que fortalezcan y fomenten la identidad y valores en la sociedad a través de un esfuerzo conjunto institucionalmente articulado, para alcanzar que el Zulia sea nombre  y luz de Venezuela.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>