Fortalecen seguridad en la Calle Carabobo y en cinco parroquias de Maracaibo

Fortalecen seguridad en la Calle Carabobo y en cinco parroquias de Maracaibo

Foto: Prensa Cpbez

Un despliegue de seguridad nocturna arrancó en la Calle Carabobo de Maracaibo y se extendió en las parroquias Libertador, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Chiquinquirá, esto con el objetivo de atacar los delitos y así garantizar el resguardo de los ciudadanos con la presencia policial en las barriadas y zonas comerciales.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi informó que el despliegue está a cargo de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Metropolitano de Maracaibo (Irama) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, quienes en el primer día de despliegue lograron verificar a 50 ciudadanos a través del Sistema de Información Policial y 22 vehículos revisados y verificados.

“Estamos trabajando para reforzar la seguridad en los sectores con más incidencia delictiva, atendiendo el llamado de las comunidades. Hemos recibido denuncias que grupos de azotes, muchos de ellos indigentes, abren boquetes en los locales comerciales ubicados en la calle 72 y en 5 de julio y desmantelan el lugar. Con este despliegue que iniciamos desde el fin de semana pasado, ya hemos identificados a estos grupos”, detalló Parisi.

Asimismo, destacó que el operativo está integrado por ocho unidades radio patrulleras, 16 Motos, y un camión B-9 con 32 oficiales, al mando del comisionado Agregado Gustavo Dávila.

Noticia al Día/Nota de prensa