Maduro activa la Gran Misión de Abastecimiento Soberano encabezada por el ministro Vladimir Padrino López

Maduro activa la Gran Misión de Abastecimiento Soberano encabezada por el ministro Vladimir Padrino López

Presidente Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministro desde Miraflores. Foto Prensa Presidencial

Presidente Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministro desde Miraflores. Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este lunes la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, en el marco del Decreto de Emergencia Económica y encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante el Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, especificó que con la misión centrarán este semestre todos los esfuerzos en tres motores fundamentales, el Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

En ese sentido, exhortó a ir resolviendo todos los asuntos de la guerra económica e ir incrementando las capacidades productivas.

El mandatario nacional aseguró que cada día se verán las llegadas de operaciones para poner orden y autoridad  en todas las cadenas de la economía.

Señaló que una de los objetivos de la misión es «gestionar, para dirigir, para conducir a todo el país las políticas publicas que resuelvan estructuralmente el problema de la economía criminal, de la economía caótica neoliberal que le han impuesto los agentes económicos del país».

Según lo especificado por Maduro, la Misión contará con siete vértices: El proceso de producción eficiente y sostenible. La logística de distribución. Los nuevos procesos de comercialización. Los sistemas de costo. La consolidación de la organización productiva y la creación de un nuevo mapa productivo. El tema de la seguridad y defensa integral, y  La investigación, desarrollo y sustitución de exportaciones.

El ministro Vladimir Padrino López encabezará la Gran Misión de Abastecimiento Soberano

Por otra parte, agregó que «es la primera gran misión cívico-militar que crea la revolución», por lo que hizo el llamado a la Fuerza Armada y al general Vladimir Padrino López, a ponerse al frente de la misma.

Asimismo fue creado el Consejo Nacional de Abastecimiento que será dirigido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y parte del tren ministerial y del alto mando militar, «todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López a partir de este momento, todos», destacó.

Enfatizó que esa instancia de carácter presidencial directivo y operativo «podrá dictar direcciones y directrices de comando nacional bajo una estructura que prioriza lo humano».

También impulsarán la activación de seis micromisiones en:

La producción de semillas

La producción de la proteína animal y de generar fuentes complementarias de proteína animal

La regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario

La producción de alimentos balanceados para animales

La producción de artículos de limpieza y aseo personal

La protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

Sin embargo,  el jefe de Estado adelantó que el  plan será explicado con una nueva metodología y pidió «acción y resultado» (…) «Hay que construir un nuevo sistema de distribución», insistió.

Noticia al Día