Equipo infantil de Luz Maracaibo irá al Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Equipo infantil de Luz Maracaibo irá al Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Foto: NAD.

Foto: NAD.

Gracias al aporte de jugadores formados en las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, la colaboración de algunas empresas privadas y una vez más a la Gobernación del Estado Zulia, el equipo infantil de Luz Maracaibo sale este viernes a Ciudad de Guatemala, Guatemala, para participar en el Campeonato Latinoamericano que arranca el día sábado 22 de julio.

Este evento reunirá a ocho equipos de siete países que lucharán por el banderín latinoamericano que dará el boleto para ir al Mundial de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, que se efectuará del 18 al 28 de agosto.

“Las Pequeñas Ligas no nos desmayamos en hacer las gestiones y cualquier esfuerzo necesario para que nuestros equipos salgan a sus competencias internacionales, que este año ha sido más difícil para adquirir la boletería porque está muy costosa, pero que gracias a Dios siempre encontramos quien nos tienda la mano”. Expresó Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de PLBV.

“Este equipo infantil, ya es el último en salir este año 2016, y viaja gracias al apoyo de los peloteros Carlos González, quien donó cinco boletos, y Yusmeiro Petit que otorgó tres pasajes, además de la colaboración de varias empresas privadas amigas de la organización, que dieron su aporte y pudimos reunir la cantidad para dos más, y finalmente, una vez más el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y su esposa Margarita de Arias, a través de su gestión, nos darán los siete que nos faltan, para que pudieran viajar los jugadores y los técnicos.”. Informó la presidenta.

La boletería por parte de la Gobernación del Estado Zulia será entregada este viernes por parte del Secretario de Deportes, Leonet Cabeza Morales, quien efectuó la gestión para completar los siete cupos para que el equipo participe en el evento latinoamericano.

El equipo viajará este viernes a las 4 de la tarde, partiendo del Aeropuerto Internacional La Chinita.

La competencia
En la contienda el equipo venezolano integrará el grupo A junto a la Liga Javier de Guatemala, Falcón de Colombia, y Ribas de Nicaragua. Mientras que el grupo B lo conforman los circuitos Gálvez de Guatemala, Honduras, Agabeisi de El Salvador y Aguadulce de Panamá.
Los partidos inician el día sábado con la ronda eliminatoria que se efectuará en dos vueltas para definir los dos mejores de cada grupo que irán a la semifinal del viernes 29 de julio, mientras que la final se celebrará el sábado 30, en la que se medirán los ganadores del día anterior por el pase al mundial de la categoría reina de las Pequeñas Ligas.

Noticia al Día