- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“La Batalla Naval del Lago” formó parte de la muestra venezolana en Festival de Cine Latinoamericano

- Publicidad -

La película zuliana La Batalla Naval del Lago, Revolución de Independencia, estuvo presente en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana como parte de la muestra de cine venezolano exhibido en ese importante evento.

Ionesco Troconis, director del filme, informó en visita a NAD que el documental fue muy bien recibido por el público asistente al festival “Tuvo muy buenos comentarios, el intercambio con la gente fue muy fructífero”.

Ionesco Troconis. Foto: Isidro López

El filme zuliano tiene planteado iniciar un recorrido por diversos festivales internacionales donde espera cosechar galardones que contribuyan al desarrollo del cine en nuestra región.

La Batalla Naval del Lago, tuvo su premier durante el Festival de Cine de Maracaibo donde dio apertura al evento con la asistencia de más de doscientas personas y recogió excelentes críticas por su factura técnica y valor histórico.

Todo un éxito el filme zuliano. Foto: Isidro López

El documental La Batalla del Lago de Maracaibo, fue producido por Mestizo Producciones, auspiciado por el Ministerio de la Cultura y el Centro Nacional del Disco, dentro de las actividades diseñadas para celebrar el bicentenario del evento independentista que marcó definitivamente el fin del reinado español en tierras venezolanas.

Cine venezolano presente en Festival de Cine Latinoamericano

Además de la película de Troconis, en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, estuvieron las propuestas cinematográficas; Fuera Imperio de estas Aguas (2023) por Ricardo Martínez, Un Destello Interior (2020) e Intemperie. La experiencia de Armando Rojas Guardia (2023) por Luis Alejandro Rodríguez y la comedia Tarkari de chivo, la cena del crimen (2023) de Daniel Yegres.

Delegación venezolana en Festival de Cine de La Habana. Foto: Cortesía

La delegación venezolana estuvo comandado por Sergio Arria Bohórquez, viceministro de Cultura Audiovisual en Venezuela, acompañado del presidente del Centro Nacional de Cine, Carlos Azpúrua , y los cineastas Ionesco Troconis, Daniel Yegres, Luis Alejandro Rodríguez, Ricardo Martínez entre otros.

Lee también: Revista EntreSocios presenta su edición 170

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -