"Decodificando el Color" abrió sus puertas en la Julio Arraga

«Decodificando el Color» abrió sus puertas en la Julio Arraga

 Una muestra de contrastes de color, calor y creatividad abrió sus puertas este lunes en los espacios de la Galería Julio Arraga, en la Secretaría de Cultura.

El Subsecretario de Cultura, Jerzi Lukaszweski, dejó inaugurada la exposición con la presencia de los artistas Juan Carlos Ardenti, Xiomara Jiménez, Miguel Ángel Montenegro y Carlos Palazzi. “Me complace que Xiomara y Miguel Ángel, quienes hacen vida en la parte administrativa de esta Secretaría, aún dispongan de su tiempo para expresarse a través de las artes”, expresó.

Presentar estas obras, vestirnos de gala, es un momento especial, es la oportunidad de mostrar lo íntimo, el trabajo de cada uno de nuestros artistas, destacó el vocero.

«Ellos no sucumben ante las dificultades, se crecen con su expresión y pensamiento en colores, líneas y todo lo que apreciamos hoy,  no sentimos orgullosos de todos, decía que tenemos dos trabajadores administrativos, lo cual tiene más valor, porque dentro de su responsabilidad consiguen tiempo para crear, porque cada obra es una herramienta de pensar y eso es admirable, por ello los acompañamos».

 La Secretaría de Cultura impulsa con estas muestras el talento en las historias de Juan Ardeti, con su obra «historias cromáticas».

Entre estas destacan la imagen de Joé Gregorio Hernández, Simón Díaz, Frida Khalo, y la Gioconda.

Por su parte Xiomara Jiménez, periodista, destaca con sus obras de cerámica  con textura y volumen, vasijas, que dan a conocer las propiedades de la arcilla.

Noticia al Día/Fotos Xiomara Solano

6540 1 2 4 5 44 66 - copia

77 098 99 123 444

No olvides compartir en >>