Clez apoya Misión de Abastecimiento y presenta propuestas para activar comercio en la frontera

Clez apoya Misión de Abastecimiento y presenta propuestas para activar comercio en la frontera

Eduardo Labrador, diputado del Psuv al CLEZ

Eduardo Labrador, diputado del Psuv al CLEZ

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador, manifestó este marte su apoyo a la nueva medida tomada por el gobierno nacional en torno a la creación de la Misión de Abastecimiento Soberano anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el parlamentario informó que algunos economistas de la región han presentado propuestas para activar la comercialización en la frontera por el estado Zulia, sugerencias que cuentan con el respaldo del los legisladores de la entidad.

En este sentido, leyó un acuerdo que establece:

–  Apoyar la propuesta de los economistas bolivarianos para el intercambio comercial de alimentos en bolívares y pesos aprobados por los gobiernos del presidente Maduro y Santos, en Cartagena de Indias el 01 de Agosto de 2014. Con este mecanismo se disminuye el contrabando y la especulación porque utiliza el triángulo bolívar, peso y dólar, tomando como referencia el DICOM y no el paralelo.

– Proponer que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe activar las casas de cambio en la frontera para operar con el cambio bolívares y pesos tomando como referencia  el DICOM, así como operan en Colombia.

– Establecer el mayor control a través de la integración  de los sistemas de automatización y democratizando la información del SAIME, Seniat, BCV; SUDEBAN; Notarias; Registros; PDVSA, FANB e inteligencia.

– Activar las estaciones Triple E (estaciones especiales exclusivas) para vender al precio internacional la gasolina en la frontera.

–  Crear el fondo de desarrollo social  en la frontera con los ingresos adicionales en el sector de transporte público, vialidad y las políticas sociales  compensatorias.

“Con esta propuesta estaremos bajando el precio de los alimentos en 60%  y disminuyendo el contrabando en un  80% para así enfrentar la especulación para bien del pueblo. De igual manera estaremos combatiendo el contrabando de extracción de combustible en más de 100 millones de litros diarios”, destacó Labrador.

Finalmente señaló el legislador que se aspira que  los gobiernos de  Venezuela y Colombia, puedan reanudar todo lo concerniente  a la reanudación de operaciones en la frontera.

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>