Café Imperial cumple mañana 90 años

Café Imperial cumple mañana 90 años

Abogado, José Alberto Romero, Presidente de Café Imperial

Abogado, José Alberto Romero, Presidente de Café Imperial

Café Imperial marca emblemática de la zulianidad y con un producto de «calidad comprobada en la taza» celebra con mucho optimismo sus primeros 90 años, teniendo como punta de lanza la reconquista del paladar, el corazón y el afecto de los venezolanos bajo la presidencia del joven empresario, José Alberto Romero, abogado quien ha asumido el reto de modernizar la factoría.

Sobre lo ha sido el crecimiento de Café Imperial, su presidente dijo a NAD, en entrevista publicada en Septiembre de 2014, lo siguiente:

Desde 1926, Café Imperial, ocupa un lugar primordial en los consumidores del buen café. Anclados en Pomona la industria ha mantenido el legado de sus fundadores, la familia Chumaceiro. Hoy día, José Alberto Romero, mira con entusiasmo los logros y se complace en hablar de las metas a cercano, mediano y largo plazo.

– Recibimos la empresa con una producción de 12 mil kilos de café al mes, en menos de cuatro años la hemos llevado a 15 mil kilos diarios para un, alentador total, de 300 mil kilos mensuales, expresa Romero-.

Cada mañana, según revela Romero, no menos de 2 millones 400 mil venezolanos toman una o varias tazas de Café Imperial.

Mientras conversamos el aroma seductor del grano moreno invade el lugar. La planta, Torre Factora de Café, de manufactura brasilera, cumple una jornada a plena capacidad en sus tres estaciones: tostado, molido y empaquetado.

Romero se siente orgulloso de un producto que ha estado en la memoria del zuliano, impreso su sabor en sus recuerdos. «Se puede decir que Maracaibo es: Lago, China, Puente, Panorama y Café Imperial», precisa.

– Como meta cercana tenemos la adquisición de una nueva planta automatizada donde la calidad del producto estará vigilada por computadoras, ello garantiza estándares de excelencia.

– ¿ Y qué pasará con esta Torre Factora?

– La vamos a desmontar para trasladarla al estado Lara donde la pondremos a producir de 500 a 600 mil kilos para abastecer el mercado central y la capital.

– ¿Cuál será la producción de la nueva planta?

– Por turno de 8 horas tendremos un millón 400 kilos de Café Imperial.

Para finalizar, Romero, nos invita a una taza de la presentación de Café Imperial Gourmet, de sabor exquisito y aroma embriagadora. Un café a la altura de los mejores del mundo y con sello venezolano.

Quisimos despejar dudas y preguntamos a Romero por qué en un tiempo se echó a correr la voz muy mal intencionada de que Café Imperial lo mezclaban con conchas de coco, al respecto, explicó: » eso ocurrió en un momento en el que se regresó del molino de discos al de rodillos. La concha del grano de café es blanca y al no tener un buen sistema de molino algunas partes de esa concha pasan al producto empaquetado, ahora bien, no hay molino en el mundo que pueda triturar la concha de coco porque su dureza es extrema».

Thom Cruz

Café Imperial tendrá una nueva Torre Factora que producirá un millón 400 mil kilos de café por turno, expresa Romero.

Café Imperial tendrá una nueva Torre Factora que producirá un millón 400 mil kilos de café por turno, expresa Romero.

No olvides compartir en >>