Zulia FC inicia segunda fase de la pretemporada

Zulia FC inicia segunda fase de la pretemporada

Brayan Palmezano

Foto: Prensa Zulia FC.

El Zulia Fútbol Club inició, en la mañana de este lunes, tal y como estaba previsto en la planificación, la segunda etapa de la pretemporada, con miras al Torneo Clausura 2016 de la Primera División venezolana y la Copa Venezuela 2016.

La arena de playa de la Vereda del Lago sirvió como escenario para el comienzo de esta exigente fase que el cuerpo técnico ha denominado “pico alto” de la preparación, lapso vital para llegar a tono al primer partido del “petrolero” en el campeonato ante Deportivo Táchira, el próximo 3 de julio en San Cristóbal.

Henry Plazas (intoxicación) y Junior Moreno (virus Zika) iniciaron la semana trabajando a la par del grupo, luego de superar sendas afecciones. Algunos juveniles y el grueso de futbolistas de la Tercera formaron parte de una sesión, que inició a las 6.30 am, con 30 futbolistas, a las órdenes de César Marcano.

Exigencia en aumento

El inicio estuvo marcado por una sesión recreativa de tenis-fútbol que se extendió por media hora y que sirvió como entrada en calor. Posteriormente, se pasó al ejercicio central de la jornada, un circuito de fuerza explosiva y coordinación que fomentará el fortalecimiento de la musculatura y generar más potencia.

“Fue una adaptación muy buena la de la primera semana”, expresó Humberto Suárez, coordinador de la preparación física de las categorías menores y quien funge como ayudante de Luis Quintero, PF principal del primer equipo. “Se trabajó de manera general todos los aspectos, englobados en un trabajo táctico unificado, que buscaba el ritmo de juego y la dinámica de partido que se quiere”.

“Tendremos dos sesiones más de arena esta semana (jueves y domingo), en la que también se trabajará la parte aeróbica que fortalecerá una base para las demás valencias físicas del jugador”, completó Suárez.

 

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>