- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Lula afirma que su mandato traerá “más democracia” y “derechos para el pueblo” en Brasil

- Publicidad -

– El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien será investido como presidente de Brasil el próximo domingo, aseguró este lunes que su futuro Gobierno traerá “más democracia y derechos para el pueblo brasileño”.

“Todavía tenemos seis días de mucho trabajo para nuestra toma de posesión y el inicio de nuestro Gobierno. Una nueva página para Brasil, con más democracia y derechos para el pueblo brasileño”, afirmó Lula, de setenta y siete años, en sus redes sociales.

Después de pasar la Navidad en Sao Paulo, el gobernante electo informó que volverá hoy a Brasilia para terminar de definir su gabinete.

Hasta el momento, ha anunciado a veintiún de los treinta y siete ministros que conformarán su Ejecutivo a partir del 1 de enero.

Mientras, los preparativos para la investidura avanzan en Brasilia, en medio de la tensión por la detención, el pasado fin de semana, de un simpatizante radical del presidente Jair Bolsonaro por haber intentado detonar un explosivo en la capital brasileña y al que se le incautó un arsenal en su casa.

El sospechoso confesó su vinculación con grupos de “bolsonaristas” que defienden un golpe militar para impedir la investidura de Lula algunos de los cuales están acampados a las puertas del cuartel general del Ejército de Brasilia.

De acuerdo con la Policía, su intención era crear el “caos” antes del regreso del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al poder para así provocar una “intervención” de las Fuerzas Armadas.

Lula, que ganó las elecciones de octubre a Bolsonaro por una ajustada diferencia de 1,8 puntos, asumirá por tercera vez la Presidencia de Brasil, después de haber gobernado en dos periodos entre 2003 y 2010.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, no ha felicitado a Lula ni reconocido abiertamente su derrota desde la celebración de los comicios, aunque sí autorizó el inicio del proceso de transición.

Lee también: Presidente Maduro designó a Manuel Vadell como embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -