Venezolanos y dominicanos suenan duro el madero en jornada sabatina de grandes ligas

Venezolanos y dominicanos suenan duro el madero en jornada sabatina de grandes ligas

Foto: AFP

Foto: AFP

Los toleteros venzolanos y dominicanos sonaron fuerte el madero en la jornada vespertina de este sábado en las Grandes Ligas, para guiar a sus equipos a la victoria.

Carlos ‘CarGo’ González (Rockies), Miguel Montero (Cachorros) y Luis Valbuena (Astros) fueron los venezolanos destacados en la jornada, mientras que Edwin Encarnación (Azulejos), Carlos Gómez (Astros) y Wily Peralta (Cerveceros) fueron los quisqueyanos que sonaron fuerte el madero, así como también el cubano Kendrys Morales (Reales).

‘CarGo’ y Charlie Blackmon conectaron sendos jonrones en un triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Padres de San Diego con pizarra de 5×3.

El nudillero Tyler Chatwood (8-4) se apoyó, además de la ofensiva de ‘CarGo’ y Blakmond, en sus lanzamientos para impornerse al conjunto californiano.

En Atlanta, Jason Heyward, Anthony Rizzo y el llanero Montero despacharon pelotas para la calle en un triunfo de 8×2 sobre los Bravos, con buen crédito en las serpentinas para el de ascendencia boricua Jake Arrieta.

El reinante Cy Young de la Liga Nacional, Arrieta (10-1) se convirtió en el segundo lanzador con 10 triunfos en la actual campaña, luego de permitir cuatro hits en siete sólidos episodios.

El otro pitcher con 10 victorias es Stephen Strasburg (Nacionales).

Los Cachorros (42-18), que han ganado 13 de los últimos 17 partidos, siguen siendo el equipo con mejor récord en esta campaña.

En St. Petersburg, Florida, los Astros derrotaron 4×3 a los Rays de Tampa Bay con vuelabardas del dominicano Carlos Gómez y el venezolano Valbuena.

La artillería pesada desatada por Gómez y Valbuena le aseguraron el triunfo al abridor Mike Fiers (4-3) y le propiciaron la derrota al nicaragüense Erasmo Ramírez (4-8).

Por la novena de Florida el mexicano-estadounidense Evan Longoria y Brad Miller despacharon cuadrangulares.

En Milwaukee, con cinco jonrones, dos de ellos del estelar toletero Ryan Braun, y pitcheo del dominicano Wily Peralta, que también la botó del parque, los Cerveceros sorprendieron a los Mets de Nueva York 7×4.

Con sus dos bambinazos, Braun terminó una cadena adversa de 15-0 en la caja de bateo, mientras que sus compañeros Scooter Gannett y Chris Carter también despacharon toletazos de cuatro esquinas, así como Peralta.

Peralta (4-7) limitó a la novena neoyorquina a tres anotaciones en cinco capítulos, dos de ellas por vuelabardas de Curtis Granderson y el venezolano Asdrúbal Cabrera.

El descalabro fue para el abridor Logan Verrett (3-4), mientras que Jeremy Jeffress sacó los dos últimos outs en el noveno para su decimoséptimo salvamento de la temporada.

En Toronto, Canadá, el toletero dominicano Encarnación guió con dos jonrones el triunfo de los Azulejos sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 11×6.

Encarnación, que salió de una mala racha el viernes de 19-0 con vuelacerca en el décimo inning, sonó este sábado un par de cuadrangulares y agregó un doblete productor.

El segundo bambinazo del quisqueyano fue en el octavo ‘back-to-back’ con su compañero Michael Saunders, para su partido número 23 en las Mayores con más de un vuelabarda.

Para los Orioles conectaron de bambinazos Chris Davis, con un hombre en base, y el también dominicano Manny Machado y Joey Rickard, estos dos últimos en solitarios.

Las palmas se las llevó el abridor J.A. Happ (7-3), que permitió cuatro anotaciones y ocho imparables en siete capítulos.

En Chicago, un par de jonrones de Cheslor Cuthbert, uno del cubano Morales y excelente pitcheo de Danny Duffy le dieron una victoria de 4×1 a los campeones defensores Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas.

Duffy (2-1) caminó seis sólidos episodios en blanco con 10 ponches propinados y Kansas City terminó con una racha de ocho derrotas seguidas.

En tanto, los ‘patiblancos’ perdieron su juego número 21 en los últimos 29 encuentros.

En otros resultados vespertinos, Nacionales a Filis 8×0, Medias Rojas a Mellizos 15×4 y Rojos a Atléticos 2×1.

AFP

No olvides compartir en >>