Uruguay se juega una especie de final contra Venezuela, dice Tabárez

Uruguay se juega una especie de final contra Venezuela, dice Tabárez

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El partido del jueves contra Venezuela es «una especie de final para nosotros», dijo este miércoles el DT Uruguay, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa en Filadelfia, sede del partido, y «sabemos lo que tenemos que llevar a esta final».

«Tenemos una idea bastante acabada en cuanto a lo que será el equipo y la situación. Es una especie de final para nosotros y sabemos lo que tenemos que llevar a esa final», aseguró el veterano seleccionador celeste.

Tras la derrota en el Grupo C el domingo frente a México (3-1), y la victoria de Venezuela contra Jamaica (1-0) en Chicago, Tabárez es consciente que a Uruguay no le sirve otro resultado que la victoria ante la vinotinto para seguir en carrera en la Copa América Centenario.

Un empate en el partido del jueves en el estadio Lincoln Financiald Field de Filadelfia (este) desde las 19H30 locales (23H30 GMT) dejará a Uruguay casi sin chances de avanzar a cuartos de final y una derrota definitivamente lo radiará de esta edición especial del torneo continental que se celebra en Estados Unidos.

Tenemos que «llevar esa actitud que pretendemos se vea frente a la oposición de lo que nos oponga el rival», destacó Tabárez, que para enfrentar a Venezuela realizará cuatro variantes con respecto a la oncena que inició ante el Tri en Glendale, estado de Arizona.

Esas modificaciones son las de Gastón Silva en lugar de Alvaro Pereira en el lateral izquierdo de la defensa, Alvaron González y Gastón Ramírez por Matías Vecino y Nicolás Lodeiro en la mitad de la cancha y Christian Stuani por Diego Rolan en ofensiva para acimpañar a Edinson Cavani.

Salvo la del ‘Tata’ González por Vecino, suspendido por su expulsión ante México, las otras variantes son por motivos tácticos.

El ‘maestro’ Tabárez se mostró confiado en que Uruguay logrará la victoria, porque según dijo «varias veces se nos ha dado esto de perder el primer partido y luego superar la serie con buenos resultados».

En otro momento de la conferencia de prensa Tabárez elogió al lateral derecho Maximiliano Pereira, que ante Venezuela jugará su partido 113 con la camiseta de Uruguay y se convertirá en el jugador con más partidos en la historia defendiendo a la celeste.

AFP

No olvides compartir en >>