- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
31.2 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo otorgará rebaja fiscal del 30 por ciento a empresarios de espectáculos que alquilen la Plaza para Todos

- Publicidad -

Más de 30 empresarios organizadores de eventos y de venta de tickets conocieron las ventajas que ofrece este espacio para sus shows

Una rebaja fiscal del 30 por ciento otorgará la Alcaldía de Maracaibo a los empresarios que realicen sus espectáculos en la Plaza para Todos. Así lo informó Alberto Silva, director de Desarrollo Económico e intendente tributario del Sedemat, en el recorrido que realizó con más de 30 dueños y gerentes de empresas de eventos y de ventas de tickets en la Plaza para Todos, quien recordó que a partir del 1 de marzo entró en vigencia la Ordenanza de Espectáculos.

Acompañado de los directores del Servicio Desconcentrado Plaza para Todos, Andrés Acosta; y de Eventos, Liubieska Prieto, Silva les presentó todas las instalaciones renovadas y rehabilitadas del centro de espectáculos para la familia, ubicado en la avenida 16 Guajira con Circunvalación 2.

Silva les explicó que la ventaja que tendrán es que “tengan el aforo que tengan obtendrán la rebaja fiscal, además de un permiso temporal para la venta de licores cumpliendo con las normativas a la hora de servir las bebidas en botellas”.

Foto: Prensa Alcaldía

“Hoy por hoy tenemos el aforo activo para albergar hasta 12.000 personas dependiendo de cómo se organice el espacio. Ya estamos trabajando para que en los próximos meses podamos tener el aforo de 360 grados listo”, destacó el director de Desarrollo Económico, para luego dar paso a la presentación de todos los espacios con los que cuenta la Plaza para Todos para los shows y eventos.

El recorrido inició con la muestra del mural Maracaibo por Puesto, elaborado por el artista zuliano radicado en Nueva York, Nicasio Andrade, estampado en una de las paredes del tráiler que está completamente recuperado con aire acondicionado y baño. Luego visitaron la capilla y el Museo Taurino, donde se resguarda parte de la memoria histórica de lo que fue la Plaza de Toros, trajes y capotes de toreros como Tomás Campuzano; y por último el ruedo con sus entradas y salidas, así como el acceso VIP para las personas que asistan en sillas de ruedas.

También se les mostró 40 salas sanitarias disponibles 20 para damas y 20 para caballeros, así como el estacionamiento disponible para 600 vehículos con su iluminación y la taquilla para la venta de entradas.

El director de Desarrollo Económico les presentó además las sedes del Centro de Atención Veterinaria y del Instituto Municipal de Producción Agrícola y Periurbana (Impaupma).

José Ramón Rondón, gerente general de la empresa MD Ticket, alabó la recuperación de la Plaza para Todos y el hecho de que cuente con una taquilla de venta totalmente acondicionada.

Por su parte, Sofía González, dueña y directora de la productora Maracaibo Sound and Entertainment, resaltó que es “un espacio al aire libre que antes no tenían y con una brisa espectacular”.

Foto: Prensa Alcaldía

Marco Comesaña, coach de Comesaña Training Center, quien sirvió de testigo de los cambios que tuvo la Plaza para Todos durante el 2023 al ser primero en utilizar sus instalaciones para un Boot Camp, recordó que la Plaza para Todos, luego “de tener una sola área iluminada, ahora es un espacio totalmente cómodo para cualquier evento”.

El año pasado, la Plaza para Todos sirvió para la realización de eventos de fe cristiana como: la Iglesia en la Calle y Montesanto Tour 2023, organizados por la iglesia Betel Internacional y con la empresa Phillips Producciones, donde albergaron a más de 15 mil personas, y el regreso del tradicional Festival Internacional de la Orquídea transmitido en vivo por el canal televisivo Venevisión.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -