Sentenciado a 18 años y 8 meses de cárcel por matar a su mujer: La vendedora de café

Sentenciado a 18 años y 8 meses de cárcel por matar a su mujer: La vendedora de café

Condenan a hombre por la muerte de su concubina en Barinas Le causó una herida con un arma blanca en el pecho

Condenan a hombre por la muerte de su concubina en Barinas
Le causó una herida con un arma blanca en el pecho

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión y 8 meses de prisión Gerson Wladimir Alvarado López (26), tras haber admitido su responsabilidad en la muerte de su concubina Luz Marina Pulido Valera (27), ocurrida el 12 de junio de 2015 en el carretera Barinas – San Cristóbal, a la altura del sector Agua Caliente.

En el inicio del juicio, la fiscal 17° de la referida jurisdicción, Almarys del Valle González, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso y ante la admisión del hecho por parte de Alvarado López, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria contra este, quien la cumplirá en el internado judicial de ese estado.

En horas de la noche de ese día, la víctima se encontraba vendiendo café a orillas de la carretera Barinas – San Cristóbal, cuando el hoy condenado la interceptó y se generó una discusión entre ambos.

En medio de la situación, el hombre la hirió con un arma blanca en el pecho y huyó inmediatamente del lugar. Minutos después, la mujer fue auxiliada por unos conocidos para llevarla hasta un centro de salud, pero falleció en el trayecto

Posteriormente, el agresor fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en una residencia ubicada en el sector Agua Caliente, y puesto a la orden del Ministerio Público.
MP