- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Rescatan 25 mujeres víctimas de tráfico sexual, entre ellas venezolanas

- Publicidad -

Un grupo de 25 mujeres incluidas migrantes de Cuba, Colombia y Venezuela, que eran víctimas de tráfico sexual en el Caribe de México, fueron rescatadas este sábado 13 de enero, por las autoridades mexicanas.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo (este) informó que, tras un operativo en un bar de Chetumal, la capital, fueron localizadas las víctimas de Trata, además de que decomisaron drogas como cocaína y cannabis.

“Con respecto a las 25 mujeres rescatadas, estas son originarias de diversas naciones, como Venezuela, Colombia, Cuba y México”, detalló el comunicado.

En el estado de Quintana Roo, donde se encuentran los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, los principales del país, el tráfico de drogas y la Trata de personas con fines sexuales se ha recrudecido en los últimos años.

Encuentran a otras ocho colombianas llevadas a México por red de trata

En tanto, ocho mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 5 de enero en el sur de México fueron encontradas la noche de este sábado por autoridades ministeriales, dijo el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino.

El hallazgo se da luego de que el consulado de Colombia en Cancún denunciara su desaparición y precisara que se trata de ocho mujeres de origen colombiano, quienes habrían sido llevadas por una presunta red de Trata de personas relacionadas con una banda narcotraficante a Villahermosa, en el sureste de México.

En su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador interino de Tabasco aseguró que las mujeres colombianas “se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación”.

Lee también: Video donde matan a la venezolana en Bucaramanga se vuelve viral

Noticia al Día/Información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -