Ramos Allup tras sesión de la OEA: Diplomacia venezolana no pudo imponer su agenda

Ramos Allup tras sesión de la OEA: Diplomacia venezolana no pudo imponer su agenda

Henry Ramos Allup, presidente de la AN

Henry Ramos Allup, presidente de la AN

Minutos después de culminar la Sesión Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) declaró a los periodistas que la evaluación sobre la reunión debe considerarse muy positiva por tres razones fundamentales: 1) Se aprobó la agenda con mayoría de votos, 2) El Secretario general, Luis Almagro, logró presentar el informe sobre Venezuela y 3) Ya nadie tiene dudas de que en Venezuela no solo se rompió el hilo constitucional sino que existe una crisis humanitaria sin precedentes.

Ramos Allup informó que al culminar la agenda de trabajo logró reunirse de nuevo con el Secretario Luis Almagro a efectos de hacer una evaluación adecuada de la mencionada jornada. Agregó que ambos lamentaron que la diplomacia que hoy se ejerce en Venezuela se base en la agresión permanente.

“Hoy la diplomacia que ejerce la Canciller Delcy Rodríguez ha sufrido una importante derrota porque no logró imponer su equivocada agenda y porque no pudo ocultar la dramática situación de hambre y de miseria que viven los venezolanos”, precisó el máximo vocero del Poder Legislativo Nacional.

El parlamentario indicó que él no ejerció el derecho de palabra dentro de la Sesión Extraordinaria para no alterar la apretada agenda de trabajo que ya estaba prestablecida, pero consideró muy importante todo lo que pudo aportar para el éxito de la referida reunión.

“Sacrifiqué lo accesorio para que se produjera lo principal. Lo principal era que se llevara a cabo la reunión y se realizó, que se aprobara la agenda y se aprobó y que el Secretario Almagro hiciera su intervención y terminó haciéndola. No seamos adivinos, ahora se activa la Carta y el Secretario evaluará lo que procede en estos casos”, dijo Ramos Allup.

Nota de Prensa AN