Por "el cochino dinero" estos señores militares desgraciaron sus carreras ¡Presos!

Por «el cochino dinero» estos señores militares desgraciaron sus carreras ¡Presos!

Por el cochino dinero estos militares perdieron sus carreras

Por el cochino dinero estos militares perdieron sus carreras

Privan de libertad a teniente de la GNB por obtención ilegal de divisas

Por este mismo caso se encuentra acusadas otras cinco personas

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Edgar Pérez Yánez, por su presunta vinculación con la obtención ilícita de divisas para la compra de aparatos auditivos, situación denunciada el 12 de marzo de 2014.

En la audiencia de presentación, el fiscal 73º nacional, Arturo Romero, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en la las leyes sobre el Régimen Cambiario y sus Ilícitos, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa para Pérez Yánez, quien será recluido en el Comando Regional N°4 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Lara.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran a la espera de la audiencia preliminar Holberg Pérez y su pareja Milagro del Valle Uzcátegui, así como Nimawill Jesús Pinto, Alberto José Palencia y Kiara Bernal.

La situación fue detectada el 12 de marzo de 2014, cuando representantes del Banco de Venezuela denunciaron la existencia de irregularidades en 42 solicitudes suscritas por la Fundación Venezolana de Otología para la adquisición de divisas, las cuales fueron liquidadas para la compra de aparatos auditivos.

Posteriormente, el Ministerio Público inició una investigación, la cual determinó que Uzcátegui, quien era la encargada de hacer las carpetas de los pacientes para solicitar las divisas, así como sus asistentes Pinto, Palencia, Bernal y su pareja Holberg Pérez, ofrecían una remuneración económica a las personas a cambio de pedir los aparatos auditivos.

Asimismo, se logró determinar que el teniente de la GNB solicitó divisas en varias oportunidades con el propósito de adquirir aparatos auditivos para uso personal, sin embargo, se detectó que no presentaba patologías de este tipo.

En distintas fechas del año pasado, fueron detenidos Pérez, Uzcátegui, Pinto, Palencia y Bernal. Mientras que Pérez Yánez fue capturado el pasado 13 de junio en el citado comando, donde prestaba servicio. Los referidos procedimientos se efectuaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control del AMC.

MP imputará a dos sargentos y tres cabos de la GNB por desvío de combustible en Zulia

También serán presentados un gerente y un coordinador de Pdvsa

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de Control del estado Zulia a dos sargentos y tres cabos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Vigilancia Costera La Salina, por estar presuntamente vinculados con el desvío de 40 mil litros de combustible, situación denunciada el 26 de abril de 2015.

Por este caso también serán imputados el gerente y el coordinador del Área Industrial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Emerio Antúnez y Alonso Borjas, respectivamente.

En este sentido, el fiscal 35º nacional, Américo Rodríguez, imputará a Arcelin Ontiveros (sargento mayor), Vicente Piña (sargento segundo), los cabos Emanuel Reyes, Alexander Montiel y David Puerta, así como Antúnez y Borjas, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en la legislación venezolana.

La investigación data del 26 de abril de 2015, cuando trabajadores del muelle Batalla Naval del Lago (Cabimas) denunciaron ante el Ministerio Público que los militares con ayuda de los empleados de Pdvsa habrían efectuado procedimientos irregulares referidos al trasegado o traslado de combustible de la empresa petrolera venezolana.

Para esta operación habrían utilizado bombas extractoras y una cisterna de Pdvsa.

Tras labores de inteligencia coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se logró determinar que los hoy imputados habrían extraído la cantidad de 40 mil litros de sustancia inflamable, cantidad que fue trasladada a un destino desconocido.

Además estarían incursos en el ocultamiento de más de 1 millón de litros de combustible tipo Diesel en embarcaciones pertenecientes a la estatal petrolera que permanecen en el citado muelle.

En virtud de tal situación, resultaron aprehendidos este viernes por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2º de Control del Zulia, con sede en Cabimas.

No olvides compartir en >>