Padres al límite: Carlos González, un verdadero All Star como papá

Padres al límite: Carlos González, un verdadero All Star como papá

Foto: Cortesía.

Carlos González, un verdadero All Star como papá. Foto: Cortesía

Lo de Carlos González no sólo es batear, fildear y destacar en las Grandes Ligas. La estrella de los Rockies de Colorado comparte una faceta como padre que quizás no es tan conocida por el público pero en la que -dentro del seno familiar- es considerado un verdadero All Star.

González no sólo se ha dedicado a mandar pelotas fuera de los parques de las Grandes Ligas. Eso parece ser lo fácil. Lo difícil está en combinarlo con sus responsabilidades como padre. “CarGo” -casado con Indonesia Riera- es padre de tres niños: Santiago (7 años), y las gemelas Genova y Carlota (de 2 años).

“La paternidad le dio otro sentido a mi vida. Los mejores momentos son los que paso con mis hijos, me encanta compartir con ellos, reírme, jugar. Se convirtieron en el motor de mi vida y la razón por la que me esfuerzo por ser un mejor ser humano cada día”, confesó en entrevista con Noticia al Día.

Tiempo familiar

Sin embargo, tampoco es fácil para la estrella de los rocosos combinar su rol familiar. Las constantes giras lo suelen apartar de sus hijos, pero aun así se mantiene involucrado junto a su familia. “Mi familia está involucrada totalmente en lo que hago, ellos me apoyan 100 por ciento. Van a los juegos, a veces viajan conmigo y lo disfrutan. Les gusta mucho el béisbol y para mí es más fácil llevar esta profesión porque ellos me acompañan en todo lo que hago […] Cuando tengo que viajar sin mi familia es algo duro porque a veces paso varios días sin verlos, pero gracias a la tecnología nos mantenemos en contacto”.

Indudablemente para Carlos existen altos niveles de compromisos en la formación de su primogénito y sus pequeñas.

“Lo más difícil creo que es la labor de educarlos para que crezcan con valores y principios. No hay que descuidarse en la educación porque es lo más importante y es la herramienta para que ellos se defiendan en el futuro”.

Amor de sus amores

Santiago, Genova y Carlota están en el corazón de Carlos. Cada uno a su manera le da un sentido especial a su vida. En entrevista a Noticia al Día, se tomó un momento para describir las particularidades de cada uno de sus niños. “Santiago es un niño muy noble, muy cariñoso y juguetón. Es mi compañero de juegos, la pasamos súper bien juntos”.

“Genova es una de las niñas de mis ojos, súper dulce y cariñosa. Es una de las consentidas de su papá y ella lo sabe, me derrite solamente con mirarme. Carlota la otra niña de mis ojos. Es también dulce, pero también activa y juguetona. Ella puede lograr lo que sea sólo con mirarme. Es obvio que para mí no hay preferencia, amo a todos mis hijos y todos tienen cualidades, son muy inteligentes y hábiles, pero lo que más le agradezco a Dios es que son niños sanos”.

Por último, el All Star zuliano quiso enviar un mensaje a todos los padres venezolanos a propósito del Día del Padre.

“Mi consejo a los padres venezolanos es que no dejen de luchar por el bienestar de sus hijos, que por muy cuesta arriba que se vea todo tienen que aferrarse a la idea de que todo esfuerzo vale la pena y que se verá recompensado al sacar adelante a sus hijos”.

Lea también: Padres al Límite: Para Ramón Jones, ningún título se compara con el de ser papá
Padres al Límite: Don Adalberto Peñaranda, el forjador de una revelación vinotinto

Hender Añez
Noticia al Día

No olvides compartir en >>