"No me sorprende el nivel de Iniesta", señala Thiago

«No me sorprende el nivel de Iniesta», señala Thiago

Thiago+Alcantara+Spain+v+Georgia+International+j9kKN4Wetz7l

Foto: Agencias

Thiago Alcántara, el centrocampista del Bayern Múnich, rindió tributo este martes a Andrés Iniesta, que fue su compañero en el Barcelona, tras el buen partido del volante manchego en el debut de la Eurocopa, el lunes en la victoria contra la República Checa (1-0).

«Lleva haciendo varios años formidables, es de los mejores del mundo y no me sorprende, es Andrés Iniesta. Nos dio el gol del Mundial y muchas cosas buenas en el mundo del fútbol», señaló Thiago.

«Empezar con victoria es siempre importante en un torneo de corta duración. Estábamos preparados para el partido y estamos contentos por los tres puntos», añadió.

El jugador de origen brasileño señaló que no piensa en esta Eurocopa de una manera individual, en su primer gran torneo, tras haberse perdido la Eurocopa-2012, los Juegos de Londres y el Mundial de 2014.

«Esto es un deporte colectivo, con compañeros espectaculares. El rol individual no importa, lo importante es ganar como equipo, salir campeones, es el objetivo», indicó.

El jugador de 25 años cree que la Eurocopa es un torneo muy abierto, con muchos favoritos.

«Selecciones como Alemania o Italia con estilos muy asimilados lo hicieron muy bien, pero hay más selecciones. Polonia ha jugado muy bien. También Bélgica ha jugado bien y no tuvo el resultado que quería. Pero aquí todas las selecciones son buenas», explicó.

Thiago piensa que aunque en el Bayern juegue con un sistema distinto, puede aportar cosas a la selección española.

Falta de gol 

Cada entrenador tiene una idea de fútbol y tiene que adaptarse a los futbolistas. Tenemos dos sistemas distintos futbolísticos distintos porque hay jugadores distintos. En el Bayern hemos jugado muchos esquemas diferentes y en la selección con un 4-3-3, pero en ambos sitios me siento muy cómodo. Lo bueno es la versatilidad de todos los jugadores que tenemos tanto aquí como en el Bayern , dijo.

A Thiago, tras la victoria por la mínima de España ante los checos y las muchas ocasiones falladas, no le preocupa la falta de gol.

«Si se miran las estadísticas, España en los últimos torneos ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. No veo números rojos a eso. Tenemos un buen balance ofensivo y defensivo. Somos una selección muy bien compensada arriba y atrás, que se deja la piel, con gente que sabe hacer goles. Tenemos dos delanteros formidables y creo que tenemos todos los números para marcar goles. Lo importante es ganar, no marcar cuatro o cinco», subrayó.

Aunque la República Checa se cerró atrás, Thiago piensa que todos los sistemas son lícitos.

«No pienso en si queremos un rival más abierto. Tenemos ganas de Turquía, del próximo partido, de jugarlo bien, de intentar ganarlo. Sistemas tácticos hay miles y todos son lícitos. Es tan difícil ganar cuando uno se cierra o cuando te presiona arriba. Tenemos nuestro fútbol e intentamos ganar los partidos», concluyó.

 

AFP

No olvides compartir en >>