Nidal Barake: “Definitivamente a un buen paladar se le entrena”

Nidal Barake: “Definitivamente a un buen paladar se le entrena”

nidal.barake.yo_.culinario-800x600

Nidal Barake, foodie zuliano. Foto: Cortesía.

Nidal Barake tiene tantos sellos en su pasaporte como platos degustados por su educado y refinado paladar. El zuliano amante de la buena mesa le trasmite a sus seguidores a través de sus posts los placeres de la vida que pueden estar en una simple cachapa o una langosta en Marbella, España

El aceite hirviente tuesta la masa de las empanadas de carne mechada de Doña Emilia. La gente, como ya es costumbre, espera pacientemente el lote de piezas que adornarán su calentador por espacios de pocos minutos.

En la cola está él, paciente y en pleno acto de meditación. Preparando sus papilas gustativas para el disfrute de aquel sofrito que no consigue ni en Bangkok, Nueva York o Roma; aquel sabor sublime que solo Emilia y sus humildes empanadas le despierta los sentidos.

A pesar de que su porte no tiene ningún semejante a un maracucho promedio, Nidal (de sangre libanesa) no pierde tiempo de degustar sus tres piezas más un café con leche bien cremoso, recién servido por la rechoncha dama.

Él prepara su móvil inteligente y perpetua la belleza visual, que para Nidal y sus 87 mil seguidores en Twitter representa la postal.

Así pasa parte de su tiempo el reconocido bloguero y foodie zuliano Nidal Barake, plasmando sus experiencias en las redes sociales, enseñándole a la gente el arte del buen comer, así sea en Pekín o en el restaurante de pescado frito en Santa Rosa de Agua.

Barake, que es reconocido en el mundo 2.0 con su propuesta “Yo Culinario” y va posteando un sinfín de gráficas de sus experiencias gastronómicas por el mundo.

El crítico culinario compartió parte de su tiempo para responderle a Noticia al Día como es el ABC de un foodie, de aquella persona que gasta las hojas de su pasaporte con visas de aromas, buen sabor y experiencias extrasensoriales.

Tres palabras que definen a un Foodie

NB: Pasión, placer y experiencias

¿Se nace con un buen  paladar o se le entrena?

NB: Se entrena, definitivamente

Usted es zuliano, específicamente de Maracaibo. ¿Cómo ve el movimiento gastronómico en su ciudad?

NB: Tiene una identidad única, especialmente la comida de calle. Creo que hay que ver más dentro de nuestras tradiciones y productos, que replicar lo que se está haciendo en otras partes.

¿Ser foodie es cuestión de estatus?

NB: ¡Para nada!, el placer por la buena comida y buena mesa se da a todo nivel. Un foodie no solo come productos premium o va a restaurantes caros. Un foodie disfruta los placeres más básicos, especialmente buenos productos en su estado natural.

¿El mejor sitio donde haya comido?

NB: Osteria Francescana, en Italia. (Por nombrar uno, me vienen muchos a la mente)

¿El peor?

NB: He comido pésimo en muchos aeropuertos.

¿Cómo se conquista a un paladar tan exigente como el de Nidal Barake?

NB: Con buen producto.

¿Su plato preferido?

NB: No sé si tengo un preferido. Son demasiados, desde una milanesa hasta algunos platos de la cocina tradicional libanesa.

¿Una hamburguesa en Indio Mara o un panini en Nueva York?

NB: ¡Un salchiqueso en Cecilio Acosta, jajaja!

 

Manuel Portillo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>