Nercely Soto y Alberth Bravo tendrán su fiesta olímpica el 17 de junio

Nercely Soto y Alberth Bravo tendrán su fiesta olímpica el 17 de junio

Se informó que los dos criollos serán homenajeados por separado. Foto: Cortesía Prensa Secretaría de Deportes

Se informó que los dos criollos serán homenajeados por separado. Foto: Cortesía Prensa Secretaría de Deportes

Con una caravana por las principales calles, avenidas y sitios históricos y emblemáticos de sus ciudades de origen, y un acto deportivo y cultural, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia y la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, los atletas zulianos Nercely Soto y Alberth Bravo, recibirán un merecido homenaje el viernes 17 de junio, para celebrar el que serán parte de la delegación venezolana a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en agosto venidero.

Este viernes el Secretario de Deportes y William Hernández, coordinador de Atención al Atleta del Ministerio del deporte, ofrecieron una rueda de prensa en la Villa Deportiva del Zulia, para dar todos los detalles de esta fiesta olímpica.

«En nombre del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas les podemos decir que Nercely y Alberth tendrán su fiesta junto con sus familias en sus sitios de origen, es decir Nercely en el barrio Las Malvinas, ubicado detrás del Hotel Maruma; y Alberth en su natal Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda», dijo el Secretario de Deportes.

«En el Zulia tendremos la mejor fiesta del país, porque tenemos un Gobernador que ama el deporte, que invierte en el deporte y que vino a dignificar y darle calidad de vida al deporte y a los deportistas zulianos», prosiguió.

Seguidamente intervino William Hernández, quien informó que esta fiesta «se hará en cada uno de los estados que tienen atletas clasificados a Río 2016, vamos a ir de entidad en entidad y haremos lo mismo que desde este jueves estamos haciendo en el Zulia y ojalá que consigamos el mismo apoyo y el mismo compañerismo que aquí. Nos sorprendió la camaradería del secretario de Deportes con la familia de Nercely, eso es lo que queremos, darle un homenaje al atleta y su familia, en cada ciudad, barrio y urbanización».

La fiesta incluirá un acto cultural central en el que se le entregarán los aros olímpicos y una placa a los atletas y sus familias, y se contarán con actividades recreativas, como gymkanas, bailoterapias, zanqueros, malabaristas y bailarines. «Será una verdadera fiesta, en la que estarán incluidos entrenadores, dirigentes, atletas, glorias deportivas, barrio adentro cubano, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Zona Educativa y el Ministerio del Popular para la Juventud y el Deporte», concluyó William Hernández.

Prensa Secretaría de Deportes

No olvides compartir en >>