- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El gobierno nacional prepara un programa educativo para la conservación del Lago de Maracaibo

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela está preparando un programa educativo para promover la conservación del Lago de Maracaibo, el más grande del país, afectado por la confluencia de desechos, los derrames de petróleo y la proliferación de una bacteria llamada verdín.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, explicó que se trata de un plan de “educación ambiental”, que contempla enseñar conceptos y prácticas amigables con el lago desde la etapa inicial de la escolarización hasta a quienes cursan carreras en las universidades de Zulia, la región limítrofe con Colombia en la que se ubica este estuario.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca, indicó que más de 350 personas de varias instituciones trabajan “con el objetivo de generar un plan educativo”, cuyas bases “tengan como norte, como misión principal el conocimiento profundo del Lago de Maracaibo”.

Durante el “Encuentro Técnico, Científico y Educativo para rescatar el Lago de Maracaibo”, el cual fue transmitido por el canal estatal VTV, las autoridades informaron de la recolección de “más de 31.000 toneladas de desechos” de estas aguas en los últimos dos meses.

Ni Reverol ni Lorca explicaron si el plan educativo se extenderá a otras regiones del país o a partir de cuándo prevén implementarlo.

A finales de julio, el presidente Nicolás Maduro anunció el plan especial de “descontaminación y recuperación” del lago, un objetivo en el que trabajan varias carteras de Estado y, al menos, un millar de funcionarios.

El Gobierno ha activado varios operativos en el lugar, como el llamado “Pesca tu plástico”, con el que se han extraído toneladas de residuos sólidos, así como la sustitución de kilómetros de tuberías de la estatal petrolera Pdvsa para “minimizar” las filtraciones de crudo en el lago.


Noticia al Dia con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -