- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo entregó pozo de agua para el beneficio de siete comunidades

- Publicidad -

La alcaldía de Maracaibo realizó este 29 de febrero la entrada del segundo pozo de agua en el sector Antonio José de Sucre, en la parroquia Antonio Borjas Romero, a través de la Dirección de Aguas, para el beneficio de 4500 familias.

Las siete comunidades que reciben este pozo de agua son Antonio José de Sucre, Estrella de Belén, Jerusalén, Los Altos, barrio San Antonio II, barrio los Domínguez y Los Ríos. El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, explicó que los trabajos comenzaron como un pozo artesanal. Los vecinos tenían alrededor de ocho años sin servicio de agua, desde ese momento buscaban una solución que los librara de comprar y carretear agua todos los días.

Luego explicó que José Rivera, vecino de la comunidad, buscó una alternativa que brindará soluciones ante la problemática de la escasez del agua tanto para su familia como para las comunidades adyacentes. “Nosotros vinimos fue a reforzar todo el trabajo que él ya venía haciendo, y su sueño ya es una realidad, gracias a la Brigada de Agua, que le permite a la comunidad abastecerse con unas normas de uso establecidas para que les pueda rendir a todos, y que de alguna manera no tengan que gastar en cisternas”.

El alcalde destacó que durante esta semana la Brigada del Agua ha estado en la calle beneficiando a los marabinos en sus tres modalidades que son la entrega de tanques para las zonas que reciben el servicio y no tienen cómo almacenarla; perforaciones de pozos en el oeste de la ciudad para que los habitantes tengan puntos de carga y cisternas en las parroquias donde, por años, los marabinos no reciben el servicio.

El maestro de obra, José Rivera, de 67 años, detalló que la idea de realizar este trabajo era no solo que beneficiara su casa y a su familia, sino que se ampliara para ayudar a su comunidad. “Empezamos poco a poco. No teníamos mucha esperanza porque todavía cuando íbamos por los primeros 4 metros de profundidad, el agua salía salada, pero gracias a Dios, cuando llegué a los 12 metros salió dulcita, lista para el consumo humano. Sé que esta es una buena propuesta ante nuestro problema, porque nos funcionó como familia y sé que también funcionará para las personas que necesiten abastecerse”.

El director municipal de Aguas, Javier Otero, explicó que, a estas siete comunidades de Antonio Borjas Romero, no les llegaba el agua por tubería y ahora tendrán a disposición el pozo Ayacucho de 15 metros y contará con una bomba sumergible de 2HP, adecuada para bombear agua de pozos profundos directamente a un tanque. “Implementaremos un sistema de pipa para que los vecinos puedan venir a buscar el agua que necesiten”, destacó.

Se espera que con estos trabajos el pozo tenga una vida útil de hasta 20 años surtiendo a toda la comunidad. La Brigada del Agua continuará ampliando sus operaciones con énfasis en el oeste de Maracaibo.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo instaló la primera “escuelita del sol” en Coquivacoa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -