Estefanía Reyes gana Premio Regional de Periodismo "María Isabel Newman"

Estefanía Reyes gana Premio Regional de Periodismo «María Isabel Newman»

Estefanía Reyes

La joven periodista Estefanía Reyes, miembro del equipo de Noticia al Día, se alzó con el Premio Regional de Periodismo «María Isabel Newman» en la categoría Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías, área Investigación y Reportaje.

El reconocimiento se le otorga por contener muy buen manejo de los temas, desarrollo con detalle y precisión que permite al lector conocer cada tópico con exactitud.

Reyes, quien también es locutora del programa radial Empoderadas y cofundadora de la organización no gubernamental Proyecto Mujeres, que lucha por los derechos de las féminas en Zulia, se ha destacado por sus trabajos de investigación, crónicas y semblanzas, donde imprime su sello particular en cada historia que cuenta a los lectores.

Reyes egresó como comunicadora social, mención Periodismo Impreso, de la Universidad del Zulia (LUZ) en 2015 con distinción magna cumlaude, y desde entonces ha guiado su carrera por el sendero del periodismo interpretativo. Ese mismo año obtuvo su título de politóloga en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) con condecoración cumlaude.

Para el Premio Regional de Periodismo 2016, que otorga la Gobernación del Zulia a los mejores trabajos periodísticos de la entidad, Reyes se postuló con seis publicaciones, entre perfiles y reportajes:

1. El temido y amado buche: la pugna sin tregua por el órgano más codiciado de la corvina (Video+Infografía).

2. Néstor “Che” García: El argentino que nos llevó al Olimpo.

3. Angelita, la mujer que ha vivido 104 vueltas al sol.

4. El Tigre abdicó.

5. Nelson González, el chofer de la Chinita y su milagro.

6. Giuseppe de Pinto, el polizonte que triunfó en el segundo viaje.

Estefanía es productora del programa radial Empoderadas por Aventura 91.3FM

Noticia al Día

No olvides compartir en >>