Crimen de Las Trinitarias: Después de matar a su bebé, durmió con ella y luego la enterró

Crimen de Las Trinitarias: Después de matar a su bebé, durmió con ella y luego la enterró

Liliana Del Carmen Salas Contreras, una vez detenida por el Cpbez

Liliana Del Carmen Salas Contreras, una vez detenida por el Cpbez

Los médicos forenses determinaron que la bebé de once meses, Natalí  Paola Salas Contreras, murió a causa de un  traumatismo craneoencefálico producto de un golpe en la cabeza que le habría dado presuntamente su madre, aunque no se descarta que su padre también esté implicado pues desde entonces no se sabe de su paradero.

Fue el pasado viernes cuando murió la niña pero no fue sino hasta ayer a las diez de la mañana que vecinos del barrio las Trinitarias, al oeste de Maracaibo, la encontraron semienterrada y cubierta con bolsas y hojas en el patio de un rancho donde desde hace pocos meses vivía Liliana del Carmen Salas Contreras, madre de Natalí Paola.

Hoy esta mujer, madre de cinco hijos y con siete meses de embarazo,  permanece detenida en las celdas de la delegación del CICPC-Zulia luego que la fiscalía 35 la acusara de homicidio. Este mediodía iba a ser llevada ante el tribunal pero se desconoce cúal fue o será la decisión del juez.

Las investigaciones practicadas por funcionarios de la División de Homicidios de la policía científica revelan que la bebé murió el viernes y que luego su madre la llevó al patio de la casa y durmió a su lado. En sus declaraciones, esta madre, quien al parecer padece cierta insania mental, dijo que no mató a su hija pero haber ocultado dos días su muerte la comprometen, al igual que a su pareja  quien buscan desde entonces.

En sus declaraciones Liliana del Carmen Salas dijo que su hija se enfermó y el viernes la llevó al médico. Allí le recetaron unos medicamentos y fue a buscar al padre de la niña para que le diera dinero. No lo encontró y uno de sus hermanos le negó la plata diciéndole que ese era un problema de su hermano.

Desde ese mismo día dejaron de ver a la niña con esta mujer y los vecinos de ese sector le preguntaban por la pequeña.  Decía que estaba en otro lugar pero alguien del barrio sospecho que ocultaba algo. A lo que la presionaron dijo la verdad y fue entonces cuando localizaron el cuerpecito. La vecindad estuvo a punto de linchar a la mujer pero finalmente el Cpbez se hizo cargo del asunto y la entrego al CICPC.

Cuando los detectives se enteraron de lo ocurrido inmediatamente se apresuraron en llevarla a la morgue forense para que a través de la autopsia determinaran la causa de la muerte. Había llegado a oídos de los investigadores que ya era el segundo hijo que esta mujer perdía. En el primer caso al parecer habría sido por desnutrición.

Noticia al Día