Continúa la incertidumbre por extraña desaparición en Maracaibo de jubilado de PDVSA

Continúa la incertidumbre por extraña desaparición en Maracaibo de jubilado de PDVSA

Elías Antonio López Colina (69), lleva tres días desaparecido

Elías Antonio López Colina (69), lleva tres días desaparecido

Elías Antonio López Colina (69) no habría tenido ningún motivo para ausentarse de su casa tres días sin participar a sus cuatro hijos y a su esposa. Su familia dijo no tener duda que fue víctima del hampa y teme por su vida.

López, jubilado de la petroquímica y residente en una acomodada urbanización del norte de Maracaibo no encaja entre las personas secuestrables precisamente por no poseer bienes de fortuna, aclararon sus hijos esta mañana en un encuentro con la prensa.

El Gaes y el CICPC recibieron la denuncia y conforman equipos que por ahora investigan una desaparición pues la familia López Ojeda aún no ha  recibido llamada alguna de personas que manifiesten tener en su poder a Elías Antonio.

Fue apenas el pasado  viernes cuando este técnico en instrumentación dejó de ser visto y no regresó a su casa. Relatos de sus hijos indican que López Salió a hacer la rutina diaria a las ocho de la mañana y ello consistía en llevar a su yerna al trabajo. También lo hacía con su esposa, una profesora universitaria.

Para ello contaba con su camioneta Trail Blazer, el único vehículo con que contaban por ahora, dijo Carlos López. Debió regresar al mediodía y no lo hizo. No se preocuparon mucho pues pensaron que arreglaba la camioneta para un viaje que hoy realizarían a Coro para la última noche de la madre de Elias López.

Al preguntarle a Carlos López como se enteraron de que algo malo le pasaba a su padre, dijo que funcionarios policiales hallaron la Trail Blazer en la vía a la Tubería, ubicaron tickets de estacionamiento de la universidad donde trabaja su madre y llamaron a los hombres de seguridad. Estos le habrían participado a la esposa del desaparecido del hallazgo y desde entonces la angustia los embarga. Pero ello no los ha detenido y desde entonces se desplegaron por las redes sociales, medios de comunicación y  barriadas al oeste de Maracaibo para tratar de ubicarlo.

Los investigadores se reservan comentar si Elías Antonio fue víctima de un robo o secuestro. Su camioneta apareció intacta, no fue desvalijada y quienes se la habrían llevado al parecer no tendrían intenciones de solicitar rescate. Tampoco pudo ser secuestrado tomando en cuenta que sus hijos afirman no tener dinero ni propiedades.

Las autoridades comentaron  estar en medio de una desaparición atípica. Antonio Elías López es un hombre apegado a su casa y bendecido por la unión familiar de sus cuatro hijos -todos profesionales universitarios- y su esposa, dejaron claro sus parientes.

IMG_20160605_105252

Tres de los cuatros hijos de Elías Antonio López Colina

Joenelis López, una de las dos hijas de este hombre manifestó estar preocupada por la salud de su padre. “Él es diabético y debe tomar Glucofage para controlarse. Si alguien lo tiene y escucha este mensaje ¡por favor!, denle ese medicamento y alimentos”, agregó.

Explicó que su padre está en sus cinco sentidos y 100% lúcido, saliéndole al paso a un comentario que aseveraba que a Elías Antonio lo habían visto deambulando cerca del CDI de la urbanización Los Mangos. “No seas terco…papi fortaleza. Tú eres el pilar de esta casa. Papi mucha fuerza… Te estamos buscando. No vamos a descansar hasta conseguirte hasta debajo de las piedras”.

Los hermanos López apuestan a que a través del trabajo comunicacional que están desarrollando podrán hallar a su padre. “Le agradecemos a los medios por su ayuda y le pedimos que no nos dejen solos en esta búsqueda”.

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día