Al Dia

PDVSA refuerza limpieza en el lago de Maracaibo ante afectaciones por derrames de crudo


118944

-En los últimos días el lago de Maracaibo, el más grande del país, se ha visto afectado gravemente por una serie de derrames petroleros, razón por la cual la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reforzó el saneamiento en las áreas más afectadas.

El viernes pasado, representantes de PDVSA dieron a conocer que se iniciaron los trabajos de limpieza en el lago de Maracaibo. Foto: Ministerio de Petróleo.


«PDVSA refuerza el saneamiento de las costas del lago de Maracaibo, desplegando los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar las labores de recolección de desechos», indicó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter, que compartió imágenes del operativo en la zona lacustre.

Por otra parte, el ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de Venezuela, Josué Lorca, anunció este miércoles que, junto a la estatal petrolera, se está desarrollando una jornada de trabajo con la que buscan desarrollar proyectos a favor del medio ambiente.

El viernes pasado, PDVSA dijo que se estaban llevando a cabo trabajos de limpieza en este lago, sin ofrecer mayor información sobre el alcance de los derrames de crudo denunciados en los últimos días por activistas, que reclaman al Estado atender de manera urgente esta situación que, aseguran, está perjudicando la vida marina, el turismo y la salud de las personas.


«Estado de emergencia»

La fundación Azul Ambientalistas denunció el jueves pasado el «estado de emergencia» en que se encuentra el lago de Maracaibo debido a la contaminación por el crudo.


«Es más que evidente que esto es un estado de emergencia (…) en cualquier parte del mundo esto se decretaría como un estado de emergencia y aquí juegan al olvido», dijo a EFE el activista José Sandoval, miembro de la fundación.

A principios de este mes, el Observatorio de Ecología Política (OEP) publicó su informe anual en el que detalló que en Venezuela se contabilizaron 86 derrames petroleros durante 2022, un promedio de 7 mensuales, siendo el estado Zulia el que más reportó con 31 en total.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/trabajadores-de-pdvsa-ejecutan-limpieza-de-crudo-en-las-costas-de-maracaibo/

Noticia al Día/Con información de EFE



Candy Valbuena

Entradas recientes

Pablo Sandoval fue dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco

Pablo Sandoval fue dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Activados sitios de recreación y turismo para Semana Santa en municipios del Zulia

Todo está listo para las celebraciones de carácter religioso y recreativo para los días de…

28 de marzo de 2024

Arrestan a hombre por transportar casi medio kilo de cocaína en Sur del Lago

-Efectivos militares adscritos al destacamento N° 116 del comando de zona N° 11 de la…

28 de marzo de 2024

Cazadores mataron a la anaconda más grande del mundo en Brasil

El pasado fin de semana se dio a conocer el presunto asesinato de esta especie…

28 de marzo de 2024

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo. Foto: Prensa IMDEP

28 de marzo de 2024

Taxista y comerciante sirio pagarán 22 años de cárcel por traficar 12 panelas de marihuana en Guárico

-El comerciante sirio Amar Khouri de 49 años y el taxista Willians José Herrera Córdoba…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad