Comisión de la AN consignó documento ante el CNE para exigir cronograma del revocatorio

Comisión de la AN consignó documento ante el CNE para exigir cronograma del revocatorio

Diputados en el CNE/Twitter

Diputados en el CNE/Twitter

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) consignaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento que exige iniciar el proceso de verificación de las firmas y  publicar el cronograma para activar el revocatorio.

Los diputados Julio Borges, Américo De Grazia, María Magallanes, Simón Calzadilla, Carlos Prosperi,  Enrique Márquez y Juan Guaiado fueron los comisionados para reunirse con el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Márquez, indicó que el informe fue presentado al rector principal del ente electoral, Luis Emilio Rondón.

«Estamos aquí para exigirle a las autoridades electorales que se pongan a tono con la historia, con el sufrimiento del pueblo y liberen las barreras que impiden que el referendo se realice este año (…) Nuestras expectativas es que mañana sea liberado el cronograma y que se inicie proceso de validación de firmas”, manifestó Márquez.

Márquez insistió que los lapsos reglamentarios dan perfectamente para que el referendo revocatorio se realice en octubre de este año. «Esperamos apego a la Constitución y responsabilidad histórica (…) de permitir que esta crisis tenga una transición pacífica».

Noticia al Día