Leones y Tiburones desconocen si podrán jugar en Caracas la próxima temporada

Leones y Tiburones desconocen si podrán jugar en Caracas la próxima temporada

Los dos equipos se encuentran en plenas negociaciones. Foto: Agencias

Los dos equipos se encuentran en plenas negociaciones. Foto: Agencias

La situación económica del país también llegó al béisbol venezolano y los Leones del Caracas son los primeros en expresar su preocupación. El presidente del conjunto melenudo, Luis Ávila, estuvo en el programa radial Good Morning Show para conversar sobre distintos aspectos de la actualidad en el equipo.

Más allá de los cambios o nombres que estarían en el cuerpo técnico, a Luis Ávila le inquieta el lugar donde jugarán los Leones del Caracas. “Estoy preocupado porque no sé si habrá béisbol en Caracas para la próxima temporada”, aseguró el directivo. “Tenemos un contrato firmado con la Fundación UCV, pero ellos ante la situación ahora quieren modificar y no nos conviene”.

El líder del cuerpo gerencial de Leones, aseguró que las “aspiraciones económicas que tiene la Fundación UCV está muy lejos de nuestras posibilidades”, pero que seguirán negociando con la finalidad de “mantenernos en Caracas”.

Sin embargo, Luis Ávila también comentó que están manejando “planes B, C y D”, ya que si les tocara disputar sus encuentros fuera de la capital, “no sería una cuestión de estar dispuestos, sino de necesidad”.

Asimismo, el presidente de Leones del Caracas opinó que entiende la postura que ha tomado la Fundación UCV por los “problemas económicos que están afectando al país”, pero que también los equipos de la LVBP lo están sufriendo y no pueden cumplir todas las exigencias. Asimismo, reiteró que los Tiburones de La Guaira también están padeciendo este inconveniente con los encargados del Estadio Universitario.

¿Precios de las entradas? “No los hemos fijado”

Por su parte, Luis Ávila informó que no se han podido fijar las tarifas que tendrán las entradas para los encuentros de la próxima temporada. Debido a los problemas para llegar a un acuerdo con la Fundación UCV, Leones no han pensado en ese tema.

«No hemos podido fijar aún precio para las entradas por todos estos factores que se vienen presentando», aseguró Luis Ávila en el programa radial Good Morning Show.

Ya la temporada pasada los Leones del Caracas fue uno de los equipos que mayor incrementó sus precios en los boletos, y esa temporada también se espera un aumento considerable.

Tiburones también se queja

Ante la preocupación de Leones del Caracas por jugar en el Estadio Universitario de la UCV, el otro equipo que también realiza sus encuentros en la capital también expresa su inquietud. Leonardo Campins, directivo de los Tiburones de La Guaira, afirmó que la cantidad que pide la Fundación UCV es bastante elevada.

En una entrevista en el programa radial Good Morning Show, el gerente aseguró que se mantienen las negociaciones para que las dos partes salgan favorecidas. «Esperamos llegar a un intermedio entre la elevada cifra que se maneja para el pago del estadio la próxima temporada».

Según palabras del directivo de Tiburones, la Fundación UCV espera una “cifra que es 6 o 7 veces mayor que lo cancelado la temporada pasada”, ya que la “situación del país” le hace más complicado realizar el mantenimiento del estadio.

Sin embargo, Leonardo Campins afirmó que realizaron una nueva propuesta y la “están estudiando junto a la de Leones”. Aunque Tiburones también piensan en posibles planes de contingencia, se muestran confiados que se llegará a un acuerdo como “en los últimos años”.

«Es cuestión de tiempo, hay que darle por lo menos 30 días más a esto. La directiva mayor se está encargando del asunto», concluyó el directivo de los Tiburones de La Guaira.

Agencias

No olvides compartir en >>