- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La CIJ realizará las audiencias para el referendo del Esequibo el 14 y 15 de noviembre

- Publicidad -

Los miembros de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, mediante un comunicado, informaron este jueves que las audiencias para el referendo consultivo sobre el Esequibo se efectuarán el 14 y 15 de este mes.

La medida responde a que el gobierno de Guyana solicitó medidas provisionales para que el Estado venezolano no lleve a cabo estas elecciones. Sin embargo, el referendo se relizará de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) el próximo 3 de diciembre.

En un principio la CIJ había citado tanto a Guyana como a Venezuela para el 14 de noviembre, pero ahora las audiencias se llevarán a cabo en días distintos en el siguiente orden: al gobierno de Guyana le corresponderá asistir el martes 14 de noviembre de 10 am a 11:30 am, mientras que el miércoles 15 de noviembre, en el mismo horario, será el turno de Venezuela.

“Los miembros del cuerpo diplomático que ya se habían registrado para asistir al alegato oral del Venezuela, inicialmente prevista para el 14 de noviembre, ha sido reinscrita automáticamente para la audiencia prevista ahora para el miércoles 15 de noviembre”, indicó el comunicado de la CIJ.

Con información de Unión Radio

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -