- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

“Canadá no tiene arte ni parte en los asuntos referentes a la Guayana Esequiba”: Canciller Yván Gil

- Publicidad -

-La tarde de este miércoles 28 de febrero, el canciller venezolano Yván Gil publicó un contundente mensaje en respuesta a Canadá que, “ahora incursiona en una controversia territorial de manera ilegal, tomando partido, violando todos los principios establecidos entre Guyana y Venezuela”.

Gil destacó que Canadá, es un “constante agresor en contra de Venezuela, siempre buscando provocar y hacer daño a nuestra patria”.

El Canciller fue enfático al manifestar que, “Canadá no tiene arte ni parte en los asuntos referentes a la Guayana Esequiba”, por lo que instó al gobierno guyanés a exigir de inmediato el retiro de este pronunciamiento y la CELAC y a su vez, tomar nota de la “imprudente y malintencionada declaración que es una afrenta a la paz y a nuestra región”.

La información fue difundida por el funcionario venezolano a través de su cuenta en la red social X, en contestación a la cuenta “Canadá en Guyana”.

“Asistente del Viceministro para las Américas, Glen Linder, y HC Berman viajaron a la región de Esequibo en Guyana para visitar el sitio de exploración de la empresa canadiense Reunion Gold. Les complació ver la inversión canadiense en Esequibo, una parte orgullosa de Guyana”, publicaron junto a cuatro gráficas con las banderas de Canadá y Guyana izadas en la cuenta en X “Canadá en Guyana”.

Foto: @CanAmbGuyana en X

Lee también: Venezuela reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con la ONU en defensa de los derechos humanos: Canciller de Venezuela

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -