Caen abatidos “El Caracas” y su pareja, implicados en el robo de fusiles a militares de Corpoelec

Caen abatidos “El Caracas” y su pareja, implicados en el robo de fusiles a militares de Corpoelec

"El Caracas", peligroso delincuente dedicado al robo y secuestros.

«El Caracas», peligroso delincuente dedicado al robo y secuestros.

La madrugada de este viernes resultaron abatidos por funcionarios motorizados y Diep del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) una pareja, tras librarse una confrontación cerca de la carnicería El Puerquito en la vía a Los Bucares.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, indicó que los Uniformados, realizaban un recorrido de seguridad por sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, procesando el manejo de información sobre el robo de vehículos y otros delitos gestados en el oeste de Maracaibo, visualizando un Ford, Fiesta Power color gris año 2010, placa AE817VV, que se desplazaba a alta velocidad.

Al darle la voz de alto estos hicieron caso omiso iniciándose la persecución, los oficiales solicitaron apoyo realizándose un cerco policial, a la altura del sector conocido como El Puerquito, donde los fugitivos perdieron el control del automotor colisionando con la cerca perimetral de una granja, abandonado de inmediato el vehículo disparando en contra de la policía, con dos armas de fuego una tipo pistola, calibre 380 y un revólver calibre 357, marca Magnus Tauro color plata, produciéndose un intercambio de balas.

En el fuego cruzado cayeron mortalmente heridos Isialis Dayana Viera Espitia de 24 años, quien estaba bajo régimen de presentación, por el delito de robo a mano armada y Luingerrth Jesús Urdaneta San Juan de 36 años, cabecilla de la Banda “Los Caraqueños”, prófugos de la justicia y solicitado por diversos delitos.

Alias «El Caracas» lideró la banda de delincuentes que robó fusiles a militares de la subsede de Corpoelec, ubicada en la avenida 21, entre calles 99G y 99B, sector Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo en abril del 2014.

Días después fueron encontrados enterrados junto a tres pistolas Glock, tres cargadores, tres pasamontañas, dos vehículos y municiones calibre 9 mm y 40 mm, en una vivienda del sector El Silencio, en San Francisco, donde detuvieron a varias personas.

Las detenciones se realizaron casi simultáneamente en el barrio 24 de Julio en San Francisco y en los sectores Los Plataneros, Lomas del Valle II y El Gaitero, de Maracaibo.

La ex funcionaria de la PNB fue detenida por ese caso y actualmente estaba bajo régimen de presentación.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>