Balance de los actos vandálicos en Cumaná: un muerto, 6 heridos y 150 detenidos

Balance de los actos vandálicos en Cumaná: un muerto, 6 heridos y 150 detenidos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ayer, Cumaná fue víctima de disturbios y actos vandálicos lo que dejó como resultado un fallecido, quien respondía al nombre de Cristóbal Castañeda, de 42 años, seis heridos por perdigones y uno de bala y 150 personas detenidas.

La ciudad fue militarizada y suspendieron la circulación de motos durante 72 horas.

El gobernador Luis Acuña confirmó que suspendieron el racionamiento eléctrico y las actividades escolares. Al mediodía de ayer confirmaron disturbios en La Llanada, Brasil, Cascajal y La Cancamure, con tomas de panaderías, licorerías, abastos y galpones en Santa Catalina y la avenida Perimetral.

En rueda de prensa el gobernador indicó que recibieron refuerzos de las guarniciones de Anzoátegui y Carúpano.

Planificados. El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, Ricardo Molina denunció que la situación de protestas y saqueos que se presentó este martes en Cumaná, estado Sucre, fue planificada por diputados de Primero Justicia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Molina escribió: “Denuncia grave: Genaro Ibarreto planificó junto a Marcano barrios en su casa de Tocuchare saqueos en Cumaná @NicolasMaduro”.

En un mensaje posterior el diputado del Psuv por el estado Aragua refirió que los saqueos en Cumaná iniciaron “con 200 motorizados contratados por diputados de Primero Justicia”. Asimismo agregó que “Fue capturada pickup del sobrino de Genaro Ibarreto con Molotov y cauchos en Cumaná”.

Noticia al Día/Últimas Noticias

No olvides compartir en >>