Atracador mató de un disparo a "Julito", el bodeguero de Cañada Honda

Atracador mató de un disparo a «Julito», el bodeguero de Cañada Honda

Momento en que el cadáver de Julio es sacado de la bodega hacia la furgoneta del CICPC

Momento en que el cadáver de Julio es sacado de la bodega hacia la furgoneta del CICPC

A las 7:15 de esta mañana un asaltante llegó hasta una bodega ubicada frente a la alfarería  Caribe de Cañada Honda con intensiones de cometer un robo. Dentro del establecimiento se encontraba Julio Loaiza, de 60 años, dueño del abasto y a quien cariñosamente llamaban «Julito». Segundos después se convertiría en su funesta víctima.

El delincuente, moreno, de entre 18 y 20 años y de contextura delgada, había llegado en una moto. Casualmente el abasto que era, por lo general, muy concurrido, estaba solo. El atracador bajó, llegó hasta las rejillas y  amenazó de muerte a «Julito» con un arma de fuego para que abriera la reja del negocio. Al negarse, recibió un disparo que le quitó la vida en segundos. Su cuerpo quedó tendido sobre los víveres.

La muerte de este comerciante causó gran indignación, por lo que no menos de 200 vecinos del sector rodearon el abasto que funcionaba en la casa de su madre, ubicada en la calle 91A. En pocos minutos oficiales del CPBEZ se presentaron a la escena del crimen y luego lo hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vecinos comentaron que el antisocial, quien había llegado en una moto roja MD, disparó y huyó de inmediato.

Hace dos años, «Julito» había sido herido de un balazo por asaltantes que robaron otra bodega que tenía en su antigua residencia en el sector El Taparo.

5

3

2

9

8

6

Noticia al Día

Fotos: William Ceballos