Arreaza: Aumento salarial de trabajadores universitarios se hará efectivo este mes

Arreaza: Aumento salarial de trabajadores universitarios se hará efectivo este mes

Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, Jorge Arreaza

Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, Jorge Arreaza

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que  el aumento salarial de 54 % correspondiente a trabajadores universitarios, anunciado en mayo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estará disponible a partir de este mes.

«Se hará efectivo este mismo mes el ajuste de salario para todos los trabajadores de universidades públicas», dijo Arreaza.

Anunció que estarán en funcionamiento todos los comedores universitarios y que mantendrán un monitoreo para evitar mafias de proveedores.

Como parte del apoyo que garantiza el Estado venezolano a trabajadores de este importante sector del país, se prevé que para septiembre sea aprobado un nuevo aumento de 20 %, como parte de la Convención Colectiva 2015-2016.

En medio de la coyuntura económica que atraviesa la nación -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial- el Ejecutivo continúa sumando esfuerzos para proteger a los trabajadores y afianzar la educación pública y gratuita.

 50 mil tarjetas socialistas de los Hogares de la Patria

Arreaza, presentó este lunes en rueda de prensa un balance de los logros de los programas sociales que ha desarrollado el Gobierno Nacional en los últimos meses e hizo nuevo anuncios.

«Analizando las movilizaciones de calles en apoyo a la política social de la revolución y al Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro y los ajustes que hemos hecho, tras algunos ajustes donde hemos sido rigurosos con los recursos asignados, y donde el 71% del presupuesto nacional se invierte en lo social, en la salud y la alimentación del pueblo»,  aseguró.

Afirmó que el Gobierno Nacional ha realizado importante inversiones en los pueblos indígenas del país además de contar con los recursos para activar el programa de tarjetas socialistas de hogares de la patria.

«Recordamos que más de 800 millones bolívares han sido invertido para la erradicación de la pobreza a los pueblos indígenas, además ya tenemos destinados los recursos de las 50 mil tarjetas socialistas de los Hogares de la Patria», dijo.

Manifestó también que en este mes se hará efectivo el aumento de salario de los trabajadores de la universidades públicas.

En cuanto al Sistema Nacional de Ingreso, que cerró el pasado 3 de junio, el ministro señaló que 4 mil 228 bachilleres realizaron la postulación para optar a un cupo que le permita ingresar en el sistema de educación universitaria.

De la misma manera, el Vicepresidente del área social reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en la movilización del próximo jueves en apoyo del primer mandatario nacional.

«Este jueves habrá una movilización contra el injerencismo que ha querido imponer la derecha en el país», recalcó.

Noticia al Día/AVN