Arias conmemora el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano

Arias conmemora el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano

DSC_0156

Arias conmemora el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó este viernes los actos con motivo de celebrarse el Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario (195) de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, desde la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Con un acto militar en el cual participaron 142 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), dio inicio las actividades en honor a la fecha tan importante en el proceso independentista venezolano.

En su discurso, Arias hizo referencia a la victoria obtenida este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la canciller Delcy Rodríguez respondió a las pretensiones de Luis Almagro, jefe del organismo, quien invocó la aplicación de la Carta Democrática.

“Es un triunfo el de la OEA. Es lamentable y triste si hay quien dice que invadan, golpeen y destruyan el país”, criticó al referirse a los representantes de oposición que apoyan la activación del documento.

El mandatario regional manifestó su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo que considera blanco de ataques de la oposición. “Apuestan a la guerra, por eso hablan mal de la FANB, porque creen que los apabullarán. No habrá quien apabulle a la Fuerza Armada. Nadie puede apabullar a una Fuerza amarrada con su pueblo, su historia y su esencia”.

Alertó que sectores de oposición “anhelan que alguien venga a destruir esta unidad indestructible”.

«En esta fecha de conmemoración tenemos mucho ejemplo que retomar de la guerra independentista, nosotros los venezolanos no aceptamos ni nos doblegaremos ante alguna imposición que alguien quiera venir a hacer», dijo.

Al gobernador Arias Cárdenas lo acompañó su esposa Margarita Padrón de Arias, autoridades militares y miembros de su gabinete de trabajo, entre ellos: Franklin García Duque, comandante de la REDI, Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo (CLEZ), Billy Gasca, secretario de Planificación y Estadística, Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, entre otros.

La batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821, y fue la victoria decisiva del Libertador Simón Bolívar en contra el ejército español en el proceso independentista nacional.

La victoria lograda en esta contienda resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logró de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

Manuel García/@Manuel_23g

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

DSC_0162

DSC_0151

DSC_0161

DSC_0171

DSC_0178

DSC_0147

No olvides compartir en >>