A Elías Antonio le tendió una trampa una joven y cayó en manos del hampa común donde habría muerto

A Elías Antonio le tendió una trampa una joven y cayó en manos del hampa común donde habría muerto

La mujer que lo citó planificó el robo de la camioneta del jubilado de Pdvsa.

La mujer que lo citó planificó el robo de la camioneta del jubilado de Pdvsa.

Parece llegar a un fatal desenlace  la historia del jubilado de Pdvsa Elías Antonio López Colina, de 69 años, quien desapareció el pasado viernes al no regresar a su casa.

Las investigaciones desplegadas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron dar con el paradero del grupo hamponil que estaría detrás de la desaparición del técnico en instrumentación de la estatal petrolera.

Se conoció que el sexagenario fue engañado por una joven, con quien presuntamente mantenía relaciones extramaritales, y a quien responde al nombre de Roxana. Esta mujer junto a otros sujetos planeó el robo de la camioneta.

La víctima fue citada por la joven en algún punto de la ciudad, hasta ahora no determinado, y fue abordada por otros sujetos que participaron en este hecho. A Elías lo sometieron, amarraron y amordazaron, según confesaron dos de los implicados que ya se encuentran detenidos.

Durante esas horas en cautiverio Elías se les murió. Aún no se ha determinado si fue de un infarto o en realidad fue asesinado al descubrir que Roxana era cómplice del robo. Posterior a ello ocultaron el cuerpo para borrar evidencias, indicaron funcionarios de seguridad.

Tras horas de interrogatorio, estos dos delincuentes aún por identificar, relataron con detalle qué fue lo que pasó y lo que hicieron con el cuerpo del jubilado de Pdvsa, y confesaron que habían quemado el cuerpo en una zona enmontada.

La desaparición

Elías Antonio salió de su casa en una acomodada urbanización del norte de Maracaibo a hacer la rutina diaria a las ocho de la mañana del pasado viernes y ello consistía en llevar a su yerna al trabajo. También lo hacía con su esposa, una profesora universitaria.

Salió en su camioneta Trail Blazer, color gris, placas VBS-02P, el único vehículo con que contaba la familia. No se preocuparon mucho pues pensaron que arreglaba la camioneta para un viaje que hoy realizarían a Coro para la última noche de la madre.

Funcionarios policiales hallaron la Trail Blazer en la vía a la Tubería, ubicaron tickets de estacionamiento de la universidad donde trabaja su madre y llamaron a los hombres de seguridad. Estos le habrían participado a la esposa del desaparecido del hallazgo y desde entonces la angustia invadió a la familia.

Su camioneta apareció intacta, no fue desvalijada y quienes se la habrían llevado al parecer no tendrían intenciones de solicitar rescate. Tampoco pudo ser secuestrado tomando en cuenta que sus hijos afirman no tener dinero ni propiedades.

Enseguida se dirigieron a los diferentes organismos policiales y colocaron la denuncia correspondiente, así como ante las redes sociales y los medios de comunicación.

Este lunes ofrecieron una rueda de prensa. Joenelis López, una de las dos hijas de este hombre manifestó estar preocupada por la salud de su padre. “Él es diabético y debe tomar Glucofage para controlarse. Si alguien lo tiene y escucha este mensaje ¡por favor!, denle ese medicamento y alimentos”, agregó.

xiomara calcinadoExplicó que su padre está en sus cinco sentidos y 100% lúcido, saliéndole al paso a un comentario que aseveraba que a Elías Antonio lo habían visto deambulando cerca del CDI de la urbanización Los Mangos. “No seas terco…papi, fortaleza. Tú eres el pilar de esta casa. Papi, mucha fuerza… Te estamos buscando. No vamos a descansar hasta conseguirte hasta debajo de las piedras”.

Investigan

Este lunes, residentes del barrio Jesús de Nazareth de la parroquia Idelfonso Vásquez, hallaron en una zona enmontada conocida en el sector como cerro Ávila, utilizada como cementerio de carros, el cadáver de una una persona fue estrangulada, desmembrada y calcinada.

Al sitio acudieron funcionarios policiales que indagan si el cuerpo corresponde a una persona que desapareció este fin de semana. Una residente de la zona que pidió mantener su nombre en el anonimato por seguridad, aseguró que la víctima es un hombre, pues cuando veía televisión a las dos de esta madrugada, observó que tres sujetos lo llevaban hacia la parte del cerro Ávila. “Tenía cada uno a su lado y estaba mirando hacia abajo como drogado o borracho”, relató la joven refiriéndose a la víctima.

“A los tres extraños los seguían otros dos hombres que habían llegado en una moto. Luego no supe más de lo que ocurrió, pero a ese señor que llevaban fue a quien mataron, pues después regresaron esos tipos solos”, explicó la informante.

Noticia al Día