- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

CIDH pide a comunidad internacional intervenir en elecciones de Venezuela

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hizo un llamado a la comunidad internacional para que inste al Estado venezolano a celebrar elecciones “libres, justas y competitivas”.

Lee también: No activan inscripción de Corina Yoris con la tarjeta de la MUD, según Vladimir Villegas

En una publicación en sus redes sociales, el organismo expresó preocupación por las órdenes de aprehensión contra miembros de la oposición (aún cuando han estado implicados en presuntos planes desestabilizadores para Venezuela), e instó al Estado a garantizar la presunción de inocencia, las garantías judiciales y la participación política en condiciones de igualdad.

“La CIDH condena todos los actos de represión estatal y llama a la comunidad internacional a instar al Estado a respetar los derechos humanos y a celebrar elecciones libres, justas y competitivas”, ha exhortado el organismo en un comunicado publicado en la red social X.

Estas declaraciones llegan después que la candidata opositora de la unidad a las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, anunció su retirada y presentó a la doctora Corina Yoris, quien fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), como su sustituta para los comicios en los que la oposición se medirá con el oficialismo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -