Sistemas de telefonía se ajustaron "de forma exitosa" a la nueva hora

Sistemas de telefonía se ajustaron «de forma exitosa» a la nueva hora

Archivo

Archivo

La madrugada de este domingo se hizo oficial el cambio de la hora legal en Venezuela, donde se adelantó media hora a las 2.30 am.

Las empresas que dependen en cierta medida del huso horario para su funcionamiento, hicieron el cambio de manera automática, para garantizar la continuidad de su servicio. Es el caso de las empresas telefónicas.

En este casi, el vicepresidente de la República, Artistóbulo Istúriz; y el presidente de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, y la presidenta de la estatal Movilnet, Jacqueline Faría, supervisaron el ajuste de sistemas de telefonía al nuevo huso horario.

Faría, desde el Centro de Operaciones de Red de Movilnet, destacó que la adecuación de los sistemas de telecomunicaciones se realizó exitosamente, de manera que los servicios de voz y datos no se vean afectados por el cambio de huso horario.

Los usuarios a través del número telefónico 119, de Cantv, o por el *119, de Movilnet, pueden verificar su base de tiempo ya que ellos son los que retransmiten el servicio horario del Observatorio Cagigal, donde funciona el servicio de la Hora Legal de Venezuela.

Sin embargo, a través de la cuenta Twitter de Movilnet se indicó que si algún dispositivo GSM no actualizó automáticamente la nueva hora legal, debe llamar al *611 para conocer los pasos a seguir.

Noticia al Día / AVN

No olvides compartir en >>