Sicarios matan a un hombre por equivocación en Machiques

Sicarios matan a un hombre por equivocación en Machiques

Los sicarios buscaban a su hermano. Foto: William Ceballos

Daniel Antonio Zabala Álvarez, de 26 años, fue asesinado por dos sicarios a bordo de una moto la noche del viernes en el frente de su casa, ubicada en el sector San Martín de Machiques.

El hecho se registró a las 8.30 de la noche mientras la víctima se encontraba en compañía de su pareja, Jéssica Ramírez, en el frente de su casa esperando a que su hija de ocho años llegara de la tienda donde había ido a comprar dos plátanos y un refresco.

Ramírez contó que su esposo estaba abrazado con ella cuando llegaron dos hombres en una moto color rojo, el que estaba en el asiento parrillero se bajó, se acercó a ellos y le dio un tiro en el pecho y otro en la mano a su víctima.

Zabala herido, intentó refugiarse detrás de su mujer pero el delincuente le dijo «chamo, corré», para luego agarrarlo en el callejón de la casa vecina donde le dio dos tiros más, y huyó junto a su compinche.

La mujer contó en la entrada de la morgue de LUZ que el sicario no iba por su pareja sino por un hermano que aparentemente se había robado un pote con droga. «La confusión fue porque, tanto mi esposo como a su hermano, los conocían como Zabala», explicó Ramírez.

Manifestó que el hoy occiso, había tenido una discusión hace tres meses con unos antisociales por defender a su hermano a quien azotes acusaron de haberse robado una desconocida cantidad de droga.

Se conoció que a las 3.30 de la madrugada del sábado funcionarios del CICPC lograron capturar al conductor de la moto quien confesó el crimen y la equivocación.

Zabala dejó en orfandad a dos hijos de crianza y a su esposa con tres meses de embarazo. A esta hora familiares esperan la entrega del cadáver en la entrada de la morgue de LUZ. Funcionarios del Eje de Homicidio de la Policía Científica se encuentran en busca del homicida.

Noticia al Día