- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

En segunda fase de recuperación: 18 boyas serán instaladas en el Sistema de Señalización en el Lago de Maracaibo

- Publicidad -

Con el traslado de 18 nuevas boyas de la marca registrada Boyaven, a su sede operativa de la Dirección Regional Zuliana, se dio inicio con éxito a la segunda fase del Plan de Recuperación del Sistema de Señalización del Canal del Lago de Maracaibo, impulsado por el sector acuático del país, a través del el Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT).

Las flotadoras serán posicionadas desde el canal interior y exterior del Lago de Maracaibo hasta el sector Las Torres.

El principal objetivo de la puesta en marcha de este plan de señalización, es contribuir significativamente al incremento de la actividad económica con la importación y exportación de bienes, productos y servicios en favor del pueblo. Así como también, contribuir de forma directa con el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, ejecutado a través de la Comisión Presidencial.

Apostando a la innovación tecnológica para recuperar el Lago

Es importante destacar que las señales Boyaven fueron diseñadas, fabricadas y ensambladas con tecnología de vanguardia y talento 100 % venezolano, gracias a la suma de esfuerzos de Incanal y la empresa privada, cumpliendo además con el 5to. y 6to. vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela, los cuales contemplan la innovación tecnológica, el desencadenamiento productivo y la sustitución de importaciones, rompiendo con todo bloqueo imperial impuesto a la nación.

Con estas acciones siguen avanzando, con pasos firmes y con la determinación de dar cumplimiento al mandato del presidente Maduro Moros y las siete líneas de trabajo que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

La primera fase

En junio pasado, a través del Instituto Nacional de Canalizaciones se desarrolló el Plan de Balizamiento para la colocación de 21 boyas en el canal de navegación del Lago de Maracaibo, como parte del trabajo articulado del Gobierno Bolivariano con representantes del sector privado, con el fin de garantizar mayor seguridad en la navegación.

Así lo dio a conocer en esa oportunidad, el director regional del Instituto, Kelvis Poleo, quien, además, indicó que esta iniciativa permite apalancar la producción en el país.

“Las boyas son producidas por nuestros trabajadores y por el empresario privado que creyó en nosotros, en Boyaven producimos estas boyas que son más modernas que las que retiramos del canal de navegación, esto trae consigo el apalancamiento de la producción petrolera, económica y social de nuestro pueblo”, expresó Poleo.

Con la implementación del Plan de Balizamiento, se tiene prevista la sustitución de las 180 boyas del canal de navegación. Acción que, según información suministrada por el director general de mantenimiento terrestre y naval del estado Zulia, Luis Sanabria, se realizará mediante un estudio batimétrico para determinar cuáles boyas deben ser reemplazadas en esta primera fase.

Noticia al Día

Nota de prensa MPPT

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -