- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Comisión de Primarias espera por el CNE para desarrollo de las elecciones internas que definirán candidato de la oposición

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria de la Oposición espera por la respuesta formal del Consejo Nacional Electoral, para el apoyo en la ejecución del evento electoral interno que definirá al candidato que se medirá al del oficialismo.

«Hemos ido avanzando y todo va bien, según el cronograma. Estamos esperando una respuesta del CNE porque estuvimos el 15 de diciembre allí, enviamos una comunicación para poder usar los centros electorales, realizar una actualización del REP y crear una comisión técnica; estamos a la espera, pero no paralizados», explicó el abogado y miembro de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, en entrevista con Marypili Hernández, en Unión Radio.

Lee también: Comisión Nacional de Primarias desmiente uso de fondos en el exterior (+Comunicado)

En cuanto a la posibilidad de que venezolanos en el exterior puedan participar en el proceso comicial de la oposición, Casal consideró que existe «un desfase absoluto» en cuanto al padrón electoral, a raíz de que algunas delegaciones consulares no están operativas para nuevas inscripciones o actualizaciones.

Adelantó que está planteado que el registro electoral de las primarias se base en el del CNE.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -