Llegan al país 190 mil toneladas de alimentos entre azúcar, aceite y trigo panadero

Llegan al país 190 mil toneladas de alimentos entre azúcar, aceite y trigo panadero

CjlWcnBWkAAc-gG

Fotos: @RMarcoTorres

Este sábado, el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Lares, informó que al país han arribado siete buques con 190 mil toneladas de materia prima para alimentos que posteriormente serán distribuidos en todo el país.

El funcionario indicó que estos buques han estado llegando a los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello.

Hernández destacó que entre estos rubros se encuentran aceite crudo de soya, torta de soya, trigo panadero, maíz amarillo, arroz paddy y 30 mil toneladas de azúcar cruda que será distribuida a los centrales azucareros para que posteriormente vayan a las agroindustrias y luego a las redes de distribución.

Hernández pidió a la población mantener la calma y la confianza en las políticas alimentarias impulsadas por el gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y distribución de rubros esenciales para la sana alimentación.

“Aquí el presidente Maduro y la Misión Alimentación están dando una gran batalla. Desde aquí estamos haciendo los esfuerzos y lo estamos logrando, estamos creando una revolución auténtica”, agregó.

Por su parte, Yenny González, presidenta de la Corporación Casa, reseña la Agencia Venezolana de Noticias, resaltó que es una estrategia del presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyar la producción nacional y acelerar acciones para que todos obtengan productos.

«Es un trabajo duro, continúo para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria», manifestó.

CjlV4ImWEAEYojJ

CjlV7bDXAAA_G6w

CjlWdtvXAAAWEpi

CjlXKQaWUAEzwZD

CjlXLy_W0AARPPw

CjlXNFbXAAA-DrZ

Noticia al Día

No olvides compartir en >>