Líder español de Podemos critica visita de Albert Rivera a Venezuela: "Fue a buscar votos"

Líder español de Podemos critica visita de Albert Rivera a Venezuela: «Fue a buscar votos»

Archivo

Archivo

El secretario general del partido Podemos en España, Pablo Iglesias, criticó este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su visita a Venezuela. Aseguró que con esta visita, Rivera busca grabar un «spot de campaña» electoral, con la intención de buscar votos para los comicios del próximo 26 de junio.

En entrevista a un medio español, Iglesias manifestó que «da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles», reseña EFE.

Iglesias al contrario que con Iglesias, sí apoya la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y que Rivera que, como candidato, «ha ido a buscar votos». Explicó que «lo sensato es ir a mediar entre las partes»

Iglesias ha pedido que no se convierta el grave «enfrentamiento institucional» entre el poder legislativo y ejecutivo en Venezuela, en un asunto de «política interna» española, sobre todo teniendo en cuenta el auge de la extrema derecha que se está viviendo en países europeos, como Francia o Austria.

EFE / Noticia al Día