- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Venezuela buscará este sábado #21-O el récord Guinness con la elaboración del tequeño más largo del mundo

- Publicidad -

El próximo 21 de octubre, el municipio Guaicaipuro del estado Miranda se prepara para celebrar su fiesta con una destacada actividad culinaria: la elaboración del tequeño más largo del mundo, con el objetivo de optar por el Récord Guinness.

El presidente de Somos Guaicaipuro, Albaro Delgado, informó que el tequeño tendrá una longitud de 18 metros y será cocinado en una freidora del mismo tamaño, utilizando 12 bombonas de gas. La freidora fue construida con tubos de construcción gracias al ingenio de la comunidad y profesionales del área.

Delgado mencionó en el programa #YaNoEstoyPaEso que esta porción gigante de tequeño alcanzará para aproximadamente 100 personas y será cortado con una precisión de 15 centímetros. Además, destacó que el tequeño será repartido y consumido durante la actividad para que Guinness pueda certificar el récord.

Esta iniciativa ha generado gran expectativa entre los habitantes del municipio y se espera la participación masiva de la comunidad en esta celebración. El tequeño, un pasapalo típico de Venezuela, es reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que obtener el récord mundial sería un logro importante para la localidad y una oportunidad para promover su cultura y gastronomía.

La elaboración del tequeño más largo del mundo es solo una de las actividades programadas para la fiesta del municipio Guaicaipuro. Durante la jornada también se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas para el disfrute de todos los asistentes.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -