González López presenta video que vincula a Lester Toledo y otros opositores con acciones violentas en Zulia

González López presenta video que vincula a Lester Toledo y otros opositores con acciones violentas en Zulia

862b95f5-3d76-40f0-b8f9-83d887b54bcd-600x400El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, acusó este jueves a dirigentes de la oposición de aupar a sus seguidores en la marcha de ayer a llevar a cabo hechos violentos.

Indicó que la oposición no cumplió con la permisología que otorgan las autoridades competentes y planificaron acciones para movilizaciones hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“De forma irresponsable llevaron a sus seguidores a aplicar un plan violento y agredir funcionarios de los cuerpos de seguridad, luego que dirigentes de esa marcha que catalogaron de pacífica, financiaron grupos para agredir y buscar muertos”, acotó.

En una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), González López afirmó que la derecha venezolana pretende tomar por asalto el control político del país y buscan reeditar espiral de violencia de febrero de 2014.

El ministro informó que participantes de la movilización opositora de este miércoles agredieron a dos funcionarios policiales quienes presentaron traumatismos y perdida de dientes.

Protestas en ZuliaCiRN8SHW0AAmmbc

Adicionalmente, González López difundió en la transmisión un video donde uno de los detenidos en las protestas violentas que se desataron en el Zulia luego del anuncio del racionamiento eléctrico de cuatro horas, confiesa que fue financiado el dirigente de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo.

«Vía redes sociales varios sujetos contratados por activistas políticos de la derecha reclutaban personas para guarimbear con cierres de vías, quema de cauchos y atentados contra instituciones públicas», expresó.

Por estos hechos, recordó, resultaron aprehendidos: Jarvin Gabriel Sandoval, Juan José Díaz, Jimy Helou Chebib y Enyerberth Enrique Soto.

Tras presentar las imágenes, el ministro aseveró que tienen pruebas que vinculan a estos sujetos con líderes políticos de la entidad, diputados y dueños de empresas transnacionales y aseguró que no habrá impunidad para los violentos.

«Aplicaremos el peso de la ley contra aquellos que intenten sumir a nuestro pueblo en la desesperanza y el terror (…) Nuestro objetivo es firme: Proteger a nuestro pueblo en su voluntad de paz», culminó el funcionario su alocución.

da8bb896-3f92-4b4f-bd9b-0621bc178129-600x400

84d9e1cf-60d6-4809-a9c5-ece4b5908676-600x400
LAMINA8-600x400

LAMINA6-600x400

Noticia al Día