¡Feliz día, Ingenieros Agrónomos!

¡Feliz día, Ingenieros Agrónomos!

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cada 7 de mayo se celebra en el país el Día del Ingeniero Agrónomo, esos profesionales que se dedican al estudio y explotación de los diferentes alimentos que hoy día consumimos.

La iniciativa fue creada por la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos de Venezuela,  debido a que el  hombre  en tiempos pasados necesitaba de los cultivos y de los animales para poder alimentarse y sobrevivir. Es en ese momento cuando empieza a darse cuenta que cuidando la naturaleza de una manera correcta puede obtener mejores productos y además podía seguir alimentándose de los animales de su alrededor.

La evolución de la tecnología  ha permitido la utilización de nuevas técnicas y avances importantes dentro de la  agricultura y la ganadería, permitiendo de este modo que muchos de los procesos que antiguamente se realizaban de manera manual,  puedan realizarse de forma mecánica.

Es un  factor  importante porque además de producir mecánicamente pueden a su vez asegurar la buena calidad de los productos obtenidos.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>