- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Este es el planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable

- Publicidad -

El satélite de estudio de tránsito de exoplanetas de la Nasa (TESS) descubrió su primer planeta del tamaño de la Tierra. Este está en la zona habitable de su estrella. A través de unas imágenes publicadas el 11 de enero en YouTube dieron a conocer la noticia.

Tiene un rango de distancias en la que es posible, dadas las condiciones, que haya presencia de agua líquida en su superficie. Probablemente sea rocoso, y es habitable, por lo que al parecer tiene 95% del tamaño del planeta.

Lee más noticias: Estas son las fechas y los lugares donde se podrán ver los cuatro eclipses de 2023: Dos se apreciarán en Suramérica

TOI700d el planeta que podría ser habitable

Asimismo, los científicos confirmaron el hallazgo, al cual llamaron TOI700d, esto a través del Telescopio Espacial Spitzer de la Nasa. El expoplaneta lo descubrió la Nasa y orbita una estrella a unos 100 años luz de distancia.

De tal modo, que el equipo de investigación exhibió el resultado en la reunión número 241 de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Seattle el martes 10 de enero.

La Nasa aseveró que TOI700 es una estrella enana fría en el centro del sistema. La cual es el hogar también de los planetas recientemente descubiertos TOI700 b, c y d.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas cercanas. Los planetas alrededor de las estrellas cercanas son más fáciles de seguir con telescopios más grandes en el espacio y en la Tierra. Descubrir TOI700d es un hallazgo científico clave para TESS. Confirmar el tamaño del planeta y el estado de la zona habitable con Spitzer es otra victoria para Spitzer a medida que se acerca el fin de las operaciones científicas este enero”, comunicó Paul Hertz, quien es director de la división de astrofísica en la sede de la Nasa en Washington.

Detallan que solo dos de los cuatro planetas, d y e, caen en la zona habitable de “ricitos de oro”.

Finalmente, Emily Gilbert, becaria postdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en el sur de California, quien dirigió el trabajo, explicó en un comunicado: “Este es uno de los pocos sistemas con múltiples planetas pequeños en zonas habitables que conocemos”, dijo en un comunicado Emily Gilbert.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -