- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La historia de la primera mujer que se tiró del Puente

- Publicidad -

Pasan de 200 personas las que se han quitado la vida lanzándose del puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, en la mayoría de las veces desde la famosa pila 21, la más alta, como previendo no fallar en la decisión de abandonar este mundo.

Esta manera de suicidio se reseña en Panorama en 1966, y para marzo de ese año encontramos registros de la primera mujer que puso fin a su vida arrojándose al lago desde el llamado Coloso del Zulia.

Esta es su historia:

Dora Marina Gómez Yamarte era maestra normalista. Los hechos se registraron el 15 de marzo de 1966. La dama era muy apreciada en el vencindario. Ese día se notó algo preocupada, se alistó y tomó un taxi con orden de llevarla a Maracaibo. El conductor le contó a Panorama que cuando cruzaban el puente le pidió que se detuviera porque tenía ganas de vomitar, el hombre presintió que algo estaba mal y le respondió que era prohibido detenerse allí, entonces Dora Marina le gritó: “¡Si no para me tiro del carro!”. Temiendo que cumpliera con su amenaza se detuvo en el hombrillo. La dama se bajó aprisa, saltó la baranda y se lanzó.

Tal parece que la maestra llevaba amores con un señor de quien descubrió que estaba casado.

La misma reseña señala que hacía dos años (1964) un joven caraqueño se habría convertido en el primer suicida del Puente.

JC

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -